BLAS CANTÓ YA HA GRABADO SU POSTAL PARA EUROVISIÓN 2020

La web de RTVE ha desgranado algunos aspectos de la postal de Blas Cantó para Eurovisión 2020. El vídeo, grabado esta semana en Países Bajos, muestra a nuestro representante recorriendo un conocido museo neerlandés, donde destacará la riqueza cultural y artística del país anfitrión.

Las primeras postales en el festival se introdujeron en 1970 debido al reducido número de participantes en aquella edición. Desde entonces, y con pocas excepciones, han precedido a las actuaciones de las canciones del festival. Desde el año 2013 los propios concursantes han sido los protagonistas de las mismas. La producción, de 40 segundos de duración, se emitirá justo antes de la interpretación de «Universo» el próximo 16 de mayo: «Eurovisión ya está muy cerca y se nota la emoción. Fuera nervios y a disfrutar», afirma Cantó.

Las 41 postales de este año presentarán a los participantes formando parte de distintas comunidades del país, desarrollando actividades tradicionales relacionadas con el deporte, la cultura, espectáculos, espacios naturales o las actividades al aire libre. En la postal española Blas Cantó descubrirá las maravillas del arte neerlandés: «En el museo he visto muchas cosas que nunca había visto y es sorprendente». Las postalesademás, proyectarán al mundo el positivismo y la cohesión entre colectivos muy diversos, como parte fundamental del carácter nacional.

La productora audiovisual IDTV, con Martijn Nieman a la cabeza, firma las postales del Festival de Eurovisión 2020, para las que se han utilizado cámaras de última generación como robot armsteady cam, una F5, lentes de cine y hasta un dron.

Sin duda serán verdaderas producciones cinematográficas para uno de los mayores eventos televisivos del año. Dos equipos, compuestos por 30 profesionales, trabajan de manera simultánea para realizar los 41 vídeos: «Escenificamos el lema ‘Open up’ principio de cada vídeo, que arrancan con un plano corto de los ojos de cada candidato. De repente, los abren y así ‘se abren’ al mundo. El arranque de la postal española va a tener mucha fuerza porque Blas tiene unos «ojos espectaculares».»

Los lugares y las temáticas que veremos han sido seleccionadas por las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS) teniendo en cuenta los gustos e intereses de los artistas de entre casi 1.500 propuestas.

Antes de partir para Róterdam, Blas se encuentra promocionando «Universo» en distintas televisiones y radios españolas. Además, el candidato ya tiene varias fechas para su promoción europea:

  • 29/03/2020: Londres – London Eurovision Party
  • 04/04/2020: Ámsterdam – Eurovision in Concert
  • 10-11/04/2020: Madrid – PrePartyES

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *