BLAS CANTÓ Y SU EQUIPO INICIAN LOS ENSAYOS CON NICOLINE REFSING

Blas Cantó junto a su equipo ha empezado a ensayar la puesta en escena de «Universo». A pesar de que la directora artística Nicole Refsing y el cantante llevan varias semanas trabajando juntos, este ha sido el primer encuentro entre ambos en los estudios de Prado del Rey que ha servido para afianzar los conceptos de la escenografía que interpretará en Róterdam. 

Tras esta primera toma de contacto, Blas ha afirmado lo siguiente: “Nicoline es maravillosa, hemos conectado muy bien. Habíamos hablado, pero realmente cuando estás frente a frente sientes la energía que quiere transmitir en la puesta en escena. Y es maravilloso porque todo lo que tiene en la cabeza lo refleja muy bien en el escenario. Creo que sabe conectar muy bien los mundos de lo que eres como persona, como artista y lo que dice tu canción. Melani quedó bien en Eurovisión Junior y nosotros no sabemos cómo quedaremos, pero la energía que se siente es muy esperanzadora”.

Las declaraciones de Nicoline Refsing no se han hecho esperar: “Hemos avanzado más de lo que pensábamos en esta primera toma de contacto. Blas es un artista muy profesional. Ha captado a la primera todo lo que le he marcado y lo ha hecho con buena disposición. Estamos ensayando muy intensamente. Y él está muy centrado. Para crear la puesta en escena me inspiré en la canción y la letra. Además, tuve una larga conversación con Blas en la que me explicó su tema y el significado de la canción para él, y también cómo la compuso y la escribió. He decidido crear un elemento dramático a través de los cantantes del coro, pero esto es todo lo que puedo decir por el momento porque no puedo revelar mucho”.

 

El equipo que acompañará a Blas Cantó está formado por profesionales con los que ya ha trabajado antes. Dan Hammond, uno de los compositores y productores de «Universo», será el director musical. Como ya os comunicamos ayer, los cinco componentes del coro, Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega, son también cantantes y amigos que suelen colaborar con nuestro representante.

Hamond ha afirmado que las voces de los cinco coristas “son perfectas para la canción y empastan súper bien”. Ha afirmado que Eurovisión “es una aventura ilusionante y hemos montado un fantástico equipo de grandes profesionales”. Y sobre Blas: “Él sabe perfectamente cómo ejecutar vocal e interpretativamente la canción, pero ahora el mayor reto y en lo que estamos trabajando junto a Nicoline es integrar esa parte con el movimiento y la escenografía”. Para ello, contará con la ayuda de Natalia Calderón, que orientará a Blas Cantó para que su lenguaje corporal y gestos faciales vayan en sintonía con el resto de la actuación.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *