BLAS CANTÓ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISION 2020

Nuestro próximo representante acaba de ser anunciado durante la emisión del telediario en la edición del mediodía.

Blas Cantó, que sonaba fuerte en los rumores previos a su anuncio, se ha alzado finalmente con el derecho de representarnos en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo.

BIOGRAFÍA DE BLAS CANTÓ

Aunque nació en la localidad murciana de Ricote, se afincó muchos años en Molina de Segura desde pequeño. En sus inicios en el año 2000 con tan solo 8 años ganó el concurso de Teresa Rabal «Premios Veo Veo», quedando en el primer puesto de la Región de Murcia. Dos años después (2002) volvió a concursar en los «Premios Veo Veo», ganando la final nacional. En 2004 se presentó al programa de Televisión Española, presentado por Carlos Lozano, Eurojunior, donde llegó a la final, aunque sin batir a la ganadora María Isabel.

En el año 2010 pasó a pertenecer al grupo Auryn, donde ganó el premio LOS40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards.

En 2016, tras el paso por Auryn, Blas comenzó una nueva etapa en el programa televisivo Tu cara me suena de Antena 3. Tras 15 galas, el 17 de febrero de 2017, Blas Cantó pasó a ser finalista de la temporada en la primera semifinal con la puntuación máxima del jurado y del público, y posteriormente ganador.

El 22 de febrero de 2017, a través de su cuenta de Twitter anunció la fecha de lanzamiento de su primer sencillo, In your bed, para el 3 de marzo de 2017. El mismo día ganó la quinta edición de Tu cara me suena.

El 25 de agosto de 2017 lanzó un nuevo single llamado Drunk and Irresponsible. A comienzos del 2018, lanzó su single Él no soy yo, compuesta por el cantautor vitoriano Leroy Sánchez, sencillo con el que consiguió su mayor éxito, llegando a tener disco de oro y de platino, con más de 51 millones de reproducciones en el videoclip oficial en YouTube, y que ha sido número 1 de la lista de LOS40.

El 14 de septiembre de 2018, Blas Cantó publicó su álbum Complicado que en tan solo 1 semana de su estreno alcanzó a ser #1 en los discos más vendidos de España.

¿Te gusta Blas? ¿Te parece acertada la decisión de TVE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *