BLANCHE: «Compusimos la canción sin tener específicamente en mente el Festival. Al comité de selección le gustó y el resultado es que estamos aquí»

Ellie Delvaux, más conocida como Blanche, se dio a conocer a nivel nacional tras haber participado en el concurso televisivo «La Voz de Bélgica». Fue elegida de manera interna por la televisión pública de radiodifusión Radio Télévision Belge de la Communauté Française (RTBF) para que represente de Bélgica en el Festival de Eurovisión 2017, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Kiev (Ucrania).

Nacida en Bélgica, se inició en el mundo de la música inspirada por su hermano mayor Oliver Lord, que también es cantante. Empezó a cantar y a tocar la guitarra y el piano desde muy niña, siempre guiada por la curiosidad de poder descubrir nuevos instrumentos. A sus 16 años ya se dio a conocer por todo el país, tras participar en la quinta temporada de la versión belga del concurso televisivo The Voice (The Voice Belgique), donde fue seleccionada en el equipo de la cantante perteneciente al famoso dúo francés «Cats on Trees». En el concurso llegó a las semifinales y destacó por sus conmovedoras actuaciones y su timbre atípico.

Después del programa fue contactada por Pierre Dumoulin de la banda Roscoe, que se ofreció a escribir algunas maquetas para ella y al probarlas en unas cuantas sesiones, vieron que estaban listos para lanzarlas con la compañía discográfica Pierre’s (PIAS).

 Hoy tenemos el gran placer de ser uno de los primeros medios relacionados con el Festival de Eurovisón en poder ofrecer una entrevista con la joven cantante.

15095706_1150927428361538_1467309059452317236_n

1. ¿Por qué aceptaste participar en el Festival de Eurovisión?

Nunca lo había pensado antes, para ser honesta. Compusimos la canción sin tener específicamente en mente el Festival. Al comité de selección le gustó y el resultado es que estamos aquí. Para mí, ha sido una experiencia positiva, única y reconfortante y estoy deseando ver qué pasa en lo que queda de esta aventura eurovisiva.

2. ¿No tienes miedo de crearte una imagen demasiado “eurovisiva”?

No. Siempre he estado implicada en otros proyectos musicales antes de ser seleccionada. Eurovisión solo me ayudará a mejorarlos.

3. Loic Nottet representó a Bélgica en 2015. ¿Viste su actuación? ¿Qué piensas sobre ella? ¿Te inspira de algún modo esa experiencia?

Vi la actuación unos días después de la final del Festival. Fue realmente impresionante, tanto a nivel técnico como artístico. El éxito que tuvo después fue, por supuesto, debido a su talento, pero eso prueba que Eurovisión puede ser una experiencia muy positiva y constructiva para un artista. Todavía no puedo creerme que esté siguiendo sus pasos…

4. ¿Te ayudó “The Voice Belgique” a prepararte para una competición internacional?

Sí, porque aprendí a cantar y actuar en un escenario en directo, en televisión, mientras formé parte del concurso. De repente, estaba ante el público y mis entrenadores, Cats on Trees, me han ayudado realmente a crecer como artista.

5. ¿Cómo te sientes, ahora que estás representado a Bélgica?

Es una locura. Estaré representando a todo un país. Seguro que también es muy divertido estar junto a los demás participantes. Es como una cumbre internacional, pero artística, no política.

6. 204 millones de personas verán el Festival. ¿Te asusta esa cifra?
El hecho de que tanta gente de diferentes culturas y formas de vida me vean actuar en sus salones es un poco raro… Pero también apasionante.

blanche-and-jana-burceska-joins-hovig-and-og3ne-as-entrants-to-eurovision-2017-01

7. ¿Por qué elegiste Blanche como tu nombre artístico?

Blanche es mi tercer nombre. Mi carrera está despegando, y la idea de comenzar una página en blanco (“une page blanche” en francés), que todavía ser escrita, me pega. Canto en inglés, pero quería un toque francés en todo esto, proque amo nuestro precioso idioma. Nunca he cantado en francés, pero con mi nombre artístico siempre llevaré algo francés conmigo. También me gusta como suena y la estética del nombre, Blanche. Realmente me gusta mucho mi primer nombre, pero siempre deseé algo nuevo y original. Ya hay bastantes cantantes famosas que se llaman Ellie. No quería cambiar mi personalidad, solo quería un nombre que estuviera en consonancia con mis proyectos y mi enfoque artístico. No estoy sola apoyando esta aventura, y mi nuevo nombre artístico es una forma de mostrarlo. Para el público soy Blanche, pero para el equipo con el que trabajo Blanche es un sentimiento colectivo.

8. Estáis dando ahora los últimos retoques a la canción, con Pierre Dumoulin, líder del grupo Roscoe. ¿Cómo os encontrasteis y cómo está yendo esta colaboración?

Pierre es el que me escuchó cuanto participé en The Voice Belgique. Tomó contacto conmigo a través del grupo Cats on Trees, que eran mis entrenadores, y a través de su discográfica [PIAS]. Me dijo que mi voz le inspiraba y que quería escribir música para mí. Pasamos un poco de tiempo juntos en el estudio y me impresionó con su talento musical. Todo salió bien y decidimos seguir juntos, porque conectamos.

blanche-720x340

Queremos agradecer a Blanche y todo su equipo de PIAS, en especial a Jolien Nickmanns su colaboración con OgaesSpain.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *