BIELORRUSIA REVELA EL ORDEN DE ACTUACIONES

Tras el anuncio de ayer de los diez artistas que competirán para representar a Bielorrusia en Eurovisión 2019, hoy la BTRC ha revelado el orden en el que actuarán en la final. 

El orden de actuación será el siguiente:

  1. Michael Soul – Humanize
  2. ZENA – Like It
  3. Eva Kogan – Run
  4. BLGN ft. Mirex (Belarus/Nigeria) – Champion
  5. Sebastian Roos (Sweden) – Never Getting Close
  6. Alyona Gorbachova – Can We Dream
  7. PROvokatsiya – Running Away From The Sun
  8. Aura – Čaravala
  9. NAPOLI – Let It Go
  10. KeySi – No Love Lost

Haz clic a cada una de las canciones para descubrir las 10 propuestas.

La fecha para la final aún no se ha fijado, sin embargo, se ha informado que se llevará a cabo el 1 de marzo. La canción que representará a Bielorrusia en Israel se decidirá únicamente por jurado que anunciará sus resultados inmediatamente después de cada actuación. Podrán puntuar las canciones de 0 a 10 puntos. Si hay un empate, el ganador se decidirá por una segunda votación.

Se recibieron 113 presentaciones para la selección de Eurovisión de Bielorrusia de 16 países; Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Kazajstán, Letonia, Polonia, Rumanía, Israel, Suecia, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nigeria. Entre los cantantes que revelaron quiénes participaron en la ronda de audiciones estuvieron Mihai y Daz Sampson, los cuales participaron en Eurovisión 2006 por Rumanía y el Reino Unido respectivamente.

Bielorrusia debutó en Eurovisión en 2004 y llegó a la final en cinco ocasiones. El mejor resultado en el concurso llegó en 2007, cuando Dmitry Koldun finalizó sexto en la final con un total de 145 puntos. En total, Bielorrusia se ha clasificado para la final de Eurovisión cinco veces en quince intentos.

En la última edición, Alekseev fue el ganador y, por tanto, representante de Bielorrusia. El bielorruso no logró clasificarse para la Gran Final con el tema ‘Forever’, que logró 65 puntos y finalizó en la 16ª posición de su semifinal.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario