BIELORRUSIA ELIGE ESTA NOCHE A SU REPRESENTANTE EN TEL AVIV

Bielorrusia celebra esta noche la gran final del Eurofest 2019, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. Desde los estudios de la BTRC 600 Metrov de Minsk, diez propuestas competirán por conseguir el pasaporte a Israel.

En una gala en la que el televoto no tendrá presencia, Bielorrusia elegirá esta noche a su representante en Tel Aviv 2019. Diez canciones competirán para conseguir el voto a favor de un panel de expertos, que tendrá en su mano el 100% del peso del voto. Cada miembro del jurado puntuará las canciones de 0 a 10 puntos, tal y como se hace en competiciones deportivas. Las puntuaciones se sumarán y se elegirá al sucesor de ALEKSEEV en Eurovisión. En caso de haber empate se volverá votar entre las canciones que hayan empatado en primer lugar.

Tan solo diez canciones superaron las audiciones celebradas el 4 de febrero. 97 temas de los 113 recibidos por la BTRC participaron en las mismas, que sirvieron para elegir las diez clasificadas que avanzaron a la final de esta noche. El orden de actuación de la gala será el siguiente:

  1. Michael Soul – “Humanize”
  2. ZENA – “Like It”
  3. Eva Kogan – “Run”
  4. BLGN ft. Mirex – “Champion”
  5. Sebastian Roos – “Never Getting Close”
  6. Alyona Gorbachova – “Can We Dream”
  7. PROvokatsiya – “Running Away From The Sun”
  8. Aura – “Čaravala”
  9. NAPOLI – “Let It Go”
  10. KeySi – “No Love Lost”

Puedes escuchar las versiones en estudio en el siguiente enlace.

La gala de esta noche podrá seguirse en DIRECTO a partir de las 20:00h CET a través del siguiente ENLACE.

  CALENDARIO “EUROFEST 2019”

  • 07.03.2019 – FINAL

En Eurovisión 2018 Bielorrusia estuvo representada por ALEKSEEV, que con su canción “Forever” solo consiguió clasificarse en decimosexto lugar en la primera semifinal del concurso europeo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en nuestra sección de PARTICIPANTES 2019 puedes conocer los artistas y canciones ya seleccionadas para el próximo Festival de Eurovisión.

Deja un comentario