«BENIDORM FEST» TENDRÁ ENTRADAS GRATUITAS Y ÁLBUM OFICIAL

Esta mañana ha tenido lugar en Torrespaña una rueda de prensa en la que TVE ha presentado algunos aspectos relacionados con el Benidorm Fest 2022, selección nacional española para Eurovisión 2022. La cadena ha aportado información sobre la venta de entradas, la distribución de semifinales y la publicación del disco oficial. 

El festival dará comienzo el lunes 24 mediante una rueda de prensa en la ciudad anfitriona (11:30 h). De esta forma se dará la bienvenida oficial a los medios de comunicación. Asimismo, a la 13:15h, habrá una visita de las autoridades y la prensa al Palau Lilla, sede del Benidorm Fest 2022.  

El martes 25, a las 15:30h darán comienzo los ensayos generales de la primera semifinal en el escenario del Palau Lilla. Un días más tarde, a las 22:40h, se emitirá en directo desde La 1 de TVE la primera semifinal del Benidorm Fest. En esta primera gala, Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, se jugarán las cuatro plazas para la final del sábado. Tras la gala se llevará a cabo una rueda de prensa con los periodistas acreditados.

El jueves 27 tendrá lugar la segunda semifinal en la que participarán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. Los siete participantes se enfrentarán por conseguir uno de los cuatro pases a la Gran Final. Al terminar, de nuevo cita con los periodistas acreditados al Benidorm Fest.

El viernes 28, a las 11:30, habrá una rueda de prensa con los ocho finalistas, y a partir de las 15:00h, se realizará el ensayo general de la Gran Final.

El sábado 29 de enero tendrá lugar la Gran Final del Benidorm Fest. La gala, que dará comienzo a las 22:05, estará presentada al igual que las semifinales por Alaska, Máximo Huerta y Inés Hernand. Tras 90 minutos de espectáculo, conoceremos al representante español en Eurovisión 2022. Tras la gala se llevará a cabo una rueda de prensa con el ganador del certamen.

ENTRADAS

Las entradas destinadas para el público se podrán adquirir de forma gratuita a través de entradas.com próximamente. El resto de boletos se repartirán entre RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm. No será obligatorio asistir a los tres eventos.

«Deseamos y esperamos que asistan al Benidorm Fest el mayor número de personas. No obstante, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, la organización tiene que estar en permanente contacto con las autoridades sanitarias para conocer el aforo idóneo y los procedimientos sanitarios óptimos para el buen desarrollo de las galas», ha afirmado María Eizaguirre .

DISCO DE BENIDORM FEST

TVE ha confirmado que a comienzos del mes de marzo se lanzará un álbum con las 14 canciones participantes en el Benidorm Fest. El disco, publicado por Warner, est´´a pensado en los seguidores que quieran guardar el recuerdo de esta primera edición del festival alicantino.

SOBRE EL BENIDORM FEST…

El 22 de julio de 2021, RTVE retransmitió una rueda de prensa en Benidorm, en la que el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y el presidente de la cadena pública, José Manuel Pérez Tornero, confirmaron el regreso del festival mediterráneo, que serviría como método de selección del representante español en Eurovisión. Más tarde, el 29 de septiembre, se anunciaron las bases y la mecánica del concurso, así como el nombre oficial del concurso, Benidorm Fest.

El 29 de septiembre TVE abrió la convocatoria para que artistas, autores y compositores presentaran su propuesta a través de la página web de la cadena. A su vez el ente público invitó de forma directa a cantantes y compositores reconocidos del panorama musical nacional e internacional. El reglamento establecía que al menos el 50% de los intérpretes de cada propuesta debía tener nacionalidad española o ser residentes en el país. Los cantantes podían enviar únicamente una solicitud, aunque los compositores tenían la posibilidad de presentar un tema como autores principales, y dos adicionales como coautores. La convocatoria, que finalizó el 10 de noviembre, recibió 886 propuestas: 692 a través de la web de TVE y 194 invitaciones directas. Un jurado de expertos, que contó con J: Cruz, Zahara y Tony Sánchez-Olhsson como asesores, redujo el número de participantes a 14, anunciados el 10 de diciembre. El 21 de diciembre se publicarían sus canciones.

Benidorm Fest estará formado por dos semifinales y una Gran Final que se llevarán a cabo el 26, 27 y 29 de enero respectivamente. En cada gala de clasificación, siete participantes se enfrentarán a un sistema mixto de televoto (25% televoto y 25% panel demoscópico) y jurado (30% nacional y 20% internacional), que seleccionará a cuatro finalistas. En la Gran Final, con ocho participantes, el mismo sistema de votación proclamará al representante español en Turín. 

Benidorm Fest estará presentado por: Alaska, Maxim Huerta e Inés Hermand.

En Eurovisión 2021 España estuvo representada por Blas Cantó, que con su canción «Voy A Quedarme» solo consiguió una 24ª posición y 6 votos.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *