La televisiónn pública de Autria ha calculado el coste aproximado para el Festival de Eurovision 2015. Según las últimas cifras de la ORF, el presupuesto podría rondar los 25 millones de euros. Del cálculo inicial del ente público austríaco, 10 millones de Euros se conservarían para gastos imprevistos. Un cálculo exacto aún no es posible, ya que la sede del próximo Festival de Eurovisión no está decidida.

“Nuestro equipo técnico visitará los tres lugares peseleccionados la próxima semana.”  Así lo ha comentado Alexander Wrabetz al diario austríaco wirtschaftblatt.at. “Después habrá conversaciones oficiales con las tres ciudades candidatas para su valoración final. Una vez que el lugar haya sido confirmado, también se harán públicas las cifras exactas para Eurovisión 2015.”

En agosto, los contratos necesarios entre la ORF y la UER deben estar cerrados, el presupuesto final se presentará en el mes de octubre y en diciembre el ” Final Theme Art”, es decir el diseño, símbolos etc… Para el mes de enero, la organización y los aficionados recibirán la lista oficial de los participantes por parte de la UER. Oficiamente sólo se han distanciado de su participación en el 60 aniversario de Eurovisión Andorra, Mónaco y Eslovaquia.

 

Deja un comentario