AUSTRIA ANUNCIARÁ A SU REPRESENTANTE LA SEMANA QUE VIENE

Eberhard Forcher, encargado de seleccionar la propuesta de Austria en Eurovisión, ha confirmado a través de sus redes sociales que la próxima semana conoceremos al representante del país en Liverpool. Forcher ha confirmado que será una chica quién defienda al país alpino.

El pasado mes de noviembre se confirmó que quince propuestas optaban a representar a Austria en el festival. Los productores Eberhard Forcher y Lukas Hillebrand invitaron a los candidatos a unas audiciones en vivo, con el fin de conocer sus habilidades vocales e interpretativas. Las actuaciones se compartieron con un jurado de expertos en Eurovisión, tanto nacionales como internacionales, además de varios clubs de fans europeos. Este proceso supone un cambio con respecto a la selección interna austriaca, que pretende reflejarse en el proceso de selección suizo. La semana que viene conoceremos a la vencedora del proceso.

En Eurovisión 2022 Austria estuvo representada por LUM!X feat. Pia Maria, que con su canción «Halo» solo lograron la decimoquinta posición de su semifinal (42 puntos).

Conoce la trayectoria de Austria en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *