AUSTRALIA PRESENTA A OTROS TRES CANDIDATOS PARA SU PRESELECCIÓN

La SBS, televisión pública australiana, ha desvelado hoy los nombres de otros tres artistas que competirán en la preselección del país, Australia Decides 2022. Los intérpretes se suman a Isaiah Firebrace, Jaguar Jonze y Paulini, que ya fueron anunciados el pasado 28 de octubre.

Los tres nuevos participantes que optan a representar a Australia en Turín son: Sheldon Riley, el grupo G-NAT!ON y Andrew Lambrou.

SHELDON RILEY

Sheldon Riley inició su carrera artística en 2018 como concursante y posteriormente finalista de The Voice Australia. El intérprete regresaría al concurso en 2019 en su formato All-Star. Conocido por su apariencia y por su máscara cubierta de cristales, su interpretación de «Frozen» (Madonna) ha obtenido más de 14 millones de visitas en YouTube. Sheldon también formó parte de America’s Got Talent, recibiendo el apoyo de personas como Simon Cowell y Sofia Vergara. Seguidor de cantantes como Sam Smith y Adam Lambert, Sheldon se ha convertido en un embajador de las baladas ultra pop.

“Siempre he visto Eurovisión y me he despertado a las 5 de la mañana para ver el concurso. Ver la victoria de Conchita confirmó que el mundo elegiría a alguien diferente si tuviera la oportunidad de conocerle. Soy diferente, pero nunca he encontrado mi lugar en la televisión convencional, donde nunca encajo, ni en la radio, donde no se emite música de mi estilo… Estoy muy orgulloso del artista que soy hoy, llevando mi máscara de cristal a tantas partes del mundo. ¡Sería un honor representar a Australia y llevar mi brillo a Europa!» 

G_NAT!ON

Formado en la Compañía Australiana de Artes Escénicas, G-NAT!ON es un sexteto femenino de R&B y pop compuesto por Taylah (18), Isla (17), Mateja (16), Rylee ( 17), Alessia (17) y Emma (18). El grupo combina  voces potentes con coreografías elaboradas en puestas en escena puramente pop. A pesar de ser artistas independientes y no tener ninguna discográfica a sus espaldas, el grupo llegó a la Gran Final de The Voice Australia  este año.

“Es un honor ser el primer grupo de chicas en actuar en Eurovisión: Australia Decides. Es muy emocionante ser parte de la creatividad, la inspiración y la diversidad que trae Eurovisión cada año, y estamos ansiosas por dar vida a nuestra canción en el escenario. Llena de armonías y coreografía, nuestra canción es una explosión de dance-pop preparada para crear el mejor espectáculo posible en directo. Esperamos que nuestra actuación inspire a otros jóvenes a ser fuertes, poderosos y seguros de sí mismos. ¡Nos vemos en Gold Coast!».

ANDREW LAMBROU

Andrew Lambrou es un cantautor de una familia grecochipriota afincado en Sidnet. Saltó a la fama en 2013 después de subir una versión de la balada de Evanescence, «My Immortal», a YouTube. En 2015 participaría en The X Factor Australia, con tan solo 17 años. Su música ha sido descrita como pop con elementos oscuros y un mensaje positivo. Andrew ha lanzado numerosas versiones a través de su canal de YouTube: canciones de Harry Styles, Camilla Cabello y Sam Smith, entre otros. El intérprete lanzó su primer single original, «Throne», a comienzos de 2021.

“Estoy muy emocionado de ser parte de Eurovisión: Australia Decides 2022. Crecí viendo Eurovisión con mi familia, admirando todo lo que ello implica. Ser parte de este espectáculo es como un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de mostrarle a Australia mi arte, y representar a mi país en este increíble concurso de canciones es el pensamiento más alentador para mí».

Australia Decides 2022 se desarrollará a lo largo del vienes 25 y sábado 26 de febrero. El viernes tendrá lugar el ensayo general de la gala, dónde votará el jurado profesional. Por su parte, el público podrá votar el sábado, durante la emisión en directo.

La gala de selección volverá a tener lugar en la Gold Coast de Queensland y estará nuevamente presentada por Joel Creasey y Myf Warhurs.

Será la tercera ocasión en la que Australia elija a su representante a través de una preselección. En 2019, la cantante Kate Miller-Heidke venció con el tema «Zero Gravity», logrando el séptimo puesto en Tel Aviv.

En 2020 la preselección la ganó Montaigne con su canción «Don’t Break Me». Sin embargo la cancelación del festival impidió la participación de la intérprete en Róterdam, que sería elegida de forma interna para 2021.

Conoce la trayectoria de Australia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *