AUSTRALIA: MONTAIGNE FINALMENTE NO VIAJARÁ A RÓTERDAM

La emisora pública australiana, SBS, ha confirmado que Australia, debido a la situación pandémica actual, no viajará hasta Róterdam, para participar en Eurovisión. Su actuación de respaldo, ya grabada, se emitirá en lugar de su actuación en directo.

Josh Martin, jefe de delegación de Australia, ha declarado:

«Considerando los desafíos de la pandemia, hemos tenido que llegar a esta difícil decisión. Queremos felicitar a la cadena anfitriona por su gestión del evento en un momento tan delicado y agradecer la acogida aunque no vayamos a estar. Australia lleva más de 35 años vibrando con Eurovisión, aunque llevemos poco tiempo concursando, y va a ser muy duro para nosotros tener que vivirlo desde casa esta vez».

Montaigne ha agregado:

«Es triste estar seleccionada durante dos años seguidos y en ningún momento poder pisar ese escenario. Estaba entusiasmada con viajar allí aunque apenas hubiéramos podido convivir con el resto de participantes. A pesar de todo, estoy orgullosa de las dos canciones que he dado a conocer mundialmente gracias a Eurovisión y feliz de poder concursar aunque sea de esta manera. Eurovisión es algo tan grande que ni una pandemia nos lo puede quitar»

Paul Clarke, director creativo de la delegación australiana, aportó lo siguiente:

«Que no estemos allí no va a significar que no seamos competitivos. Montaigne va a por todas y estamos con ella a tope, deseando verla triunfar. En cierto modo, es como celebrar parte de Eurovisión en suelo australiano, todo un sueño para nosotros. ¡Así nos lo vamos a tomar! Gracias al Festival por este espíritu de lucha compartido. Lamentaremos no estar en Rotterdam pero será como si estuviésemos».

Y Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, quiso responder:

«Sentimos no poder tener a Australia en Róterdam. La delegación australiana ha luchado lo indecible para que así fuera pero las circunstancias son las que son. Aun así, Australia será parte de Eurovisión como cada año. La energía que nos llega desde este país siempre es entusiasta y positiva. Montaigne y su equipo estarán lejos pero su canción y los colores de Australia estarán en Rotterdam y en nuestros corazones, por supuesto».

Conoce la trayectoria de Australia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *