Tras la impactante noticia que recibía ayer el público eurofan de toda Europa, el ente público australiano SBS comienza a calentar motores para elegir a su representante en Eurovisión 2015.

En la tarde del día de ayer, Europa recibía la noticia de que Australia participaría en la próxima edición del Festival de Eurovisión, pero no como invitados como sucedió en Copenhague 2014, sino como un participante más. Las redes sociales comenzaron a echar humo, unos felicitándose por la noticia y otros mostrando su desencanto. Tras 30 años retransmitiendo el festival, Australia llegaba a un acuerdo con la UER para tomar parte en el certamen europeo.

El ente público del país SBS ha confirmado que su representante será anunciado a principios del mes de Marzo, según palabras de Julia Zemiro, comentarista del festival en Australia. Las peticiones de los eurofans para Viena no han tardado en llegar, y salen a la palestra nombres como Jessica Mauboy, Sia o Samantha Jade; aunque por ahora habrá que esperar a la decisión que tome la SBS.

Australia votará en ambas semifinales y participará directamente en la Gran Final del 23 de mayo para no restar posibilidades al resto de candidatos, una final que contará con 27 participantes. De esta forma 4 paises más votarán en cada una de ellas; en la 1ª semifinal votarán España, Austria, Francia y Australia, y en la 2ª semifinal harán lo propio Alemania, Italia, Reino Unido y nuevamente Australia.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=Dq4Lhlpl_Os#t=45[/tube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *