AUSTRALIA: DESCUBRE A LOS TRES PRIMEROS PARTICIPANTES DE «AUSTRALIA DECIDES» 2022

La SBS, televisión pública australiana, ha desvelado hoy los nombres de los primeros artistas que competirán en la preselección del país, Australia Decides, por ser los próximos representantes en el Festival de Eurovisión.

Serán diez los artistas que formarán parte de Australia Decides, como viene siendo habitual. Los primeros nombres anunciados hoy son los siguientes:

ISAIAH FIREBRACE

Isaiah vuelve a intentar representar a su país en Eurovisión tras hacerlo en el Festival de 2017, celebrado en Kiev y para el que fue seleccionado de manera interna por la SBS. En aquella ocasión, el australiano consiguió llegar a la final del certamen y su tema «Don’t come easy» logró 173 puntos alcanzando el noveno puesto.

Esta vez Isaiah no actuará en solitario, ya que estará acompañado en el escenario por una pareja cuyo nombre todavía no ha sido desvelado.

«Cuando representé por primera vez a Australia en Eurovisión en 2017, tenía 17 años, era mi primera vez en Europa y siento que todo fue un sueño borroso que pasó muy rápido: he crecido mucho como cantante, artista y como persona desde entonces y tengo asuntos pendientes. No puedo decir nada más excepto que cantaré a dúo con alguien increíble y que coescribimos la canción.«, ha decladarado el artista.

JAGUAR JONZE

Jaguar Jonze también es un nombre conocido por los eurofans tras participar en Australia Decides 2020 con el tema «Rabbit hole» y finalizar en sexta posición.

La artista ha defendido que su canción «será un momento que celebre nuestra resiliencia y los pequeños pasos que conducen a un gran cambio, además de llevar mis límites creativos a otro nivel. Han pasado tantas cosas desde que estuvimos todos juntos, y volve con la fuerza añadida de mi familia eurovisiva y mis fans hará que valga la pena esperar. ¡Qué ganas de veros en Gold Coast!«

PAULINI

La artista y compositora Paulini participará por primera vez en Australia Decides, después de haber sido productora de televisión y teatro. Además, Paulini es una de las compositoras del tema «Culpable» de Edurne, nuestra representante en Eurovisión 2015.

«¡Eurovisión para mí es como los Juegos Olímpicos para cantantes! Reúne a tantos países y culturas, y aunque es un concurso, veo que une a gran parte del mundo a través de la música.«, declaraba Paulini.

Por otra parte, la SBS ha comunicado también el nombre de Jude York, autor del tema «I won’t need to dream«, y que a día de hoy se desconoce si será el intérprete de su canción. Los demás artistas y compositores serán anunciados durante las próximas semanas.

Australia Decides 2022 se desarrollará a lo largo del vienes 25 y sábado 26 de febrero. El viernes tendrá lugar el ensayo general de la gala, dónde votará el jurado profesional. Por su parte, el público podrá votar el sábado, durante la emisión en directo.

La gala de selección volverá a tener lugar en la Gold Coast de Queensland y estará nuevamente presentada por Joel Creasey y Myf Warhurs.

Será la tercera ocasión en la que Australia elija a su representante a través de una preselección. En 2019, la cantante Kate Miller-Heidke venció con el tema «Zero Gravity», logrando el séptimo puesto en Tel Aviv.

En 2020 la preselección la ganó Montaigne con su canción «Don’t Break Me». Sin embargo la cancelación del festival impidió la participación de la intérprete en Róterdam, que sería elegida de forma interna para 2021.

Conoce la trayectoria de Australia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *