AUSTRALIA CELEBRARÁ SU PRIMERA FINAL NACIONAL EL 9 DE FEBRERO

Hace menos de dos semanas, el ente público australiano SBS confirmaba que, por primera vez desde su participación en el Festival de Eurovisión en 2015, el representante del país saldría de una final nacional en lugar de ser seleccionado de manera interna.

Será el próximo 9 de febrero cuando conozcamos quién toma el relevo de Jessica Mauboy en Eurovisión. De acuerdo con las informaciones publicadas en el diario «The Courier-Mail«, será la ciudad de Gold Coast la que acoja la preselección australiana. El recinto elegido es el «Gold Coast Convention and Exhibition Centre».

Tanto los artistas como los temas que formarán parte de «Eurovision: Australia Decides» serán seleccionados tanto por la SBS como por la productora Blink TV, que participará también en este proyecto. Además, la televisión pública creará un jurado para la preselección.

Al igual que en Eurovisión, un «jury show» se celebrará un día antes de la final para que el jurado emita sus votos. Al día siguiente, en directo, los espectadores votarán por sus favoritas y sabremos quién se subirá al escenario Tel Aviv. Los votos del jurado contarán al 50%, y el televoto tendrá el otro 50% del peso.

Por otra parte, ya se encuentra abierto el plazo de recepción de candidaturas para la preselección. Autores y compositores pueden enviar sus propuestas a través de la página web de la SBS hasta el 4 de noviembre.

El año pasado, el país estuvo representado en Lisboa por Jessica Mauboy, quien finalizó en vigésima posición con el tema «We got love«, después de recibir 99 puntos. Es la peor posición conseguida hasta el momento en la corta andadura de Australia en Eurovisión.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *