ASÍ SUENA ‘THE BEST IN ME’, EL TEMA DE TOM LEEB PARA EUROVISIÓN 2020

La televisión pública francesa ha desvelado hoy la canción con la que Tom Leeb representará al país en el próximo Festival de Eurovisión.

A las 20:50 de hoy domingo, en una emisión especial tras el programa ‘Le Dimanche‘ de France 2 desde la emblemática Torre Eiffel, el artista ha presentado oficialmente ‘The best in me‘, tema con el que competirá en Róterdam el próximo mes de mayo. Tras recibir más de 100 propuestas de varias productoras europeas, un comité interno ha seleccionado el tema que Tom Leeb interpretará sobre el escenario del Róterdam Ahoy en mayo.

La canción es obra del conocido compositor Thomas G:son, Peter Boström y John Lundvik, último representante de Suecia en Eurovisión. La televisión francesa ha asegurado que la canción fue elegida antes de seleccionar a Tom Leeb como representante: «le contactamos muy rápido, le ofrecimos la canción y se enamoró. La probó en el estudio y allí nació la canción, cuando Tom la tocó. Le dio a la canción algo mágico. De repente, cuando puso esa voz cálida… fue la guinda del pastel«, ha afirmado Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación de Francia.

Eurovision : Tom Leeb "The best in me"

Découvrez le titre de Tom Leeb pour l'Eurovision : "The best in me"

Publicada por Eurovision France en Domingo, 16 de febrero de 2020

Tom Leeb, cantante y actor de 30 años, ha sido seleccionado de forma interna por la televisión francesa. Tom ha trabajado con artistas internacionales como Sting y Tom Jones y publicó su álbum debut el pasado mes de septiembre, bajo el título Recollection. Su primer single «Are we too late» tiene ya más de 25 millones de visualizaciones en YouTube. Su inspiración parte de cantautores como Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver y John Mayer.

Además de cantante, Tom es actor. Pasó 5 años en Nueva York, estudiando teatro, cine y canto. Anteriormente protagonizó una adaptación teatral de la Sra. Doubtfire. Además actuó en varios programas de televisión y películas francesas junto a estrellas consagradas como Jean Reno. Leeb es parte de un dúo cómico junto a Kevin Levy. La pareja tiene un popular canal de YouTube , donde suben parodias y canciones.

Tras dos años celebrando selección pública, el pasado mes de julio France Télévisions confirmó que cambiaría su estrategia para Eurovisión 2020. El ente público confirmó así que regresaría a su tradicional selección interna con el fin de concentrar todos sus esfuerzos en encontrar la canción correcta para Róterdam.

En Eurovisión 2020 Francia estuvo representada por Bilal Hassani, que con su canción «Roi» solo consiguió obtener la 16ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Francia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *