ASÍ SUENA ‘REPLAY’, TEMA DE TAMTA PARA EUROVISIÓN 2019

¡La espera ha terminado! Tras el rotundo éxito que logró Eleni Foureira en la última edición de Eurovisión con el tema ‘Fuego‘, consiguiendo un gran 2º lugar, todos los ojos estaban puestos en Tamta, artista que toma el relevo de Eleni y representará a Chipre en la próxima edición del Festival.

Tras una filtración y un posterior adelanto oficial, hoy se ha presentado el tema ‘Replay‘, un tema bailable y sensual que espera repetir el éxito de su predecesor. El tema está compuesto por Alex P., también responsable de ‘Fuego‘; mientras que de la dirección artística volverá a encargarse Sacha Jean-Baptiste.

La cantante Tamta tiene 37 años y nació en Georgia, aunque lleva 15 años afincada en Atenas (Grecia). Siendo muy joven participó en la versión chipriota del concurso ‘Idols’ y se convirtió en un fenómeno de masas tanto en Chipre como en Grecia, además de otros países mediterráneos, donde es considerada una gran estrella. Tamta tiene en su haber cuatro álbumes de estudio y más de 30 singles. Ha sido jurado en el Factor X de Chipre y actualmente es jurado simultáneamente del Factor X griego y del georgiano.

En 2007 participó en la preselección griega para Eurovisión y en 2018 tanto ella como Helena Paparizou rechazaron la propuesta de la ERT (televisión griega) para abanderar al país en el Festival.

En 2015 se quiso presentar una vez más a la preselección de Grecia pero no llegó a enviar la canción a tiempo. El tema era ‘Unloved‘, que fue sin duda la canción del verano en ese año tanto en Grecia como en Chipre.

Chipre actuará en la primera mitad de la primera semifinal de Eurovisión 2019, el próximo martes 14 de mayo. ¿Conseguirá Tamta igualar o incluso ganar esta edición del Festival?

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en nuestra sección de PARTICIPANTES 2019 puedes conocer los artistas y canciones ya seleccionadas para el próximo Festival de Eurovisión.

1 Comentario

  1. Sergioforever dice:

    Me encanta!!! Aunque mucha gente diga que es como fuego, no es eso, lo que pasa es que es de ese estilo, igual que las baladas por ser baladas no son todas iguales

Deja un comentario