ASÍ SERÁ ‘EUROVISION: EUROPE SHINE A LIGHT’

Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la UER y las cadenas holandesas NPO, NOS y AVROTROS ya tienen todo preparado para el 16 de mayo, fecha en la que debería haberse celebrado la Gran Final del Festival de Eurovisión, y en la que el especial ‘Eurovision: Europe Shine A Light’ tomará el relevo del certamen europeo.

Más de cuarenta países retransmitirán esta gala especial en la que las 41 canciones participantes en Eurovisión 2020 serán homenajeadas en un formato no competitivo, regalando todo tipo de sorpresas a los seguidores del concurso europeo. Todos los artistas que iban a participar en esta edición de Eurovisión interpretarán, desde sus países de origen, el tema «Love Shine A Light» de Katrina & The Waves, ganadora de Eurovisión en 1997.

El productor ejecutivo de esta fallida edición de Eurovisión, Sietse Bakker, ha afirmado que «queremos hacer un espectáculo que resalte no solo a los 41 artistas que debían actuar en Róterdam, sino que también inspire a los que están en casa y conecte a personas de toda Europa y más allá en estos tiempos difíciles. Por supuesto, también honraremos a los afectados por la crisis del coronavirus y a los que trabajan tan duro para combatirla. ¡Hagamos de este un momento inolvidable en la historia de Eurovisión!«.

Los presentadores del evento, que tendrá una duración aproximada de dos horas, serán Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, presentadores de la cancelada Eurovisión 2020. Graham Norton, presentador y comentarista de Eurovisión para la BBC, y Nikkie Tutorials tendrán también su espacio durante la retransmisión de la gala.

Además, el programa contará con las actuaciones especiales de artistas que han participado previamente en el certamen europeo: Michael Schulte (Alemania 2018) interpretará el tema ‘Ein Bisschen Frieden‘, con el que Nicole otorgó a Alemania su primera victoria en Eurovisión en 1982, junto a Ilse DeLange, integrante de The Common Linnets (Países Bajos 2014).

Por otra parte, Gali Atari, ganadora israelí del Festival en 1979, interpretará su tema ‘Hallelujah‘ acompañada de un coro que estará formado por participantes de la versión junior del Festival de Eurovisión.

También participarán en este ‘Europe Shine A Light‘ algunos ganadores más del certamen: Måns Zelmerlöw (Suecia 2015) interpretará su tema ‘Heroes‘; Marija Šerifović (Serbia 2007) hará lo propio con ‘Molitva‘; y Netta (Israel 2018) contribuirá con una versión acústica conmovedora de una nueva canción con un mensaje especial sobre estos tiempos inusuales.

Quien tampoco podía faltar a esta cita tan especial es Duncan Laurence, actual ganador de Eurovisión, que presentará un tema nuevo durante el programa.

La UER reunirá también a seguidores de Eurovisión de todo el continente a través de un coro europeo que interpretará «What’s Another Year», tema que dio la victoria a Irlanda en 1980 en la voz del gran Johnny Logan.

El programa podrá seguirse en directo el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 21:00h a través del perfil oficial de Eurovisión en YouTube. En España, además, será Televisión Española la encargada de retransmitir el especial a través de su primera cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *