ASÍ QUEDA EL REPARTO DE SEMIFINALES DE EUROVISIÓN 2022

Hoy ha tenido lugar en Turín, ciudad organizadora del próximo Festival de Eurovisión, la tradicional ceremonia de intercambio de insignias con el último organizador, Róterdam.

Carolina di Domenico y Mario Acampa han sido los encargados de conducir el evento, que ha contado con la presencia de Ahmed Aboutaleb, alcalde de Róterdam, que ha entregado las llaves de la ciudad anfitriona a Stefano Lo Russo, alcalde de Turín.

Además, durante la ceremonia también se ha realizado el sorteo de reparto de semifinales y ya conocemos qué países actuarán en cada mitad de cada semifinal. Aunque el orden de actuación se determinará más adelante, el sorteo de hoy ha servido para conocer en qué mitad de cada semifinal actuará cada país. Así mismo, los países del BIG 5 han conocido la semifinal en la que les tocará votar el 10 y 12 de mayo.

El sorteo ha dejado el siguiente resultado:

Semifinal 1 Semifinal 2
Mitad 1 Mitad 2 Mitad 1 Mitad 2

Albania

Letonia

Suiza

Eslovenia

Bulgaria

Moldavia

Ucrania

Lituania

Países Bajos

Noruega

Rusia

Portugal

Dinamarca

Armenia

Austria

Croacia

Islandia

Grecia

Australia

Georgia

Chipre

Serbia

Finlandia

Azerbaiyán

San Marino

Israel

Malta

Montenegro

Rumanía

República Checa

Polonia

Bélgica

Macedonia del norte

Suecia

Estonia

Irlanda

Votan en la Semifinal 1 Votan en la Semifinal 2

Francia

Italia

Reino Unido

España

Alemania

Turín acogerá el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022. La sede del concurso de 2022 es el PalaOlimpico. El estadio se inauguró en 2005 y ha albergado numerosos conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *