ASÍ HA SIDO ‘EUROVISION: EUROPE SHINE A LIGHT’

Hoy se ha emitido el especial ‘Eurovision: Europe Shine a Light‘, programa sustituto del Festival de Eurovisión 2020, que hoy tendría que haber celebrado su Gran Final desde el Róterdam Ahoy.

En esta gala especial hemos podido repasar las 41 canciones participantes a través de fragmentos de 30 segundos que han servido como homenaje a todos y cada uno de los artistas que no han podido actuar en Países Bajos en esta edición. Al final del programa, todos los participantes se han unido interpretando el himno ‘Love shine a light‘, tema original de Katrina & The Waves y ganador de Eurovisión en 1997.

Durante la emisión hemos podido escuchar también los nuevos temas de dos de los ganadores más recientes del certamen europeo, Netta (Israel 2018) y el vigente campeón Duncan Laurence (Países Bajos 2019). Además, este especial ha contado con las actuaciones en acústico de Marija Šerifović (Serbia 2007), Mäns Zelmerlow (Suecia 2015) y Michael Schulte (Alemania 2018), que se ha unido a Ilse Delange (Países Bajos 2014) en el tema ‘Eins Bisschen Frieden‘, ganador en 1982 con Nicole como intérprete. Además, Johnny Logan ha interpretado ‘What’s another year‘, tema con el que ganó en 1980; y Björn Ulvaeus, miembro de ABBA, ha querido compartir un mensaje de esperanza.

Después de casi dos horas de música capitaneadas por los tres presentadores que se encargarían de llevar las riendas del Festival de Eurovisión, Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, la UER ha confirmado a través del programa que Róterdam repetirá como sede del Festival de Eurovisión en 2021.

Así termina una temporada eurovisiva que ha sido, cuanto menos, diferente a todas las que hemos vivido hasta el momento. Comenzamos una nueva temporada mirando, de nuevo, a Róterdam. ¡Nos vemos en 2021!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *