ASÍ HA SIDO EL SEGUNDO ENSAYO DE CHANEL SOBRE EL ESCENARIO DE EUROVISIÓN 2022

Nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2022 ha ensayado hoy por segunda vez sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, sede de la 66ª edición del certamen europeo.

Para este segundo ensayo se han introducido algunos cambios tanto en la canción como en el baile y la realización. De hecho, en la introducción de «SloMo» se han incluido trompetas y todo el tema se ha visto nuevamente realizado e incluye una nueva mezcla para potenciar su fuerza y sorprender tanto a público como a jurado.

El cambio de coreografía en la parte final de «SloMo», justo después del ‘dance break’, ha sido otra de las modificaciones realizadas en la acutación. El equipo artístico, liderado por el coreógrafo Kyle Hanagami, ha cambiado el baile del último estribillo de la canción con el objetivo de realzar la candidatura española. En la nueva coreografía, Chanel realiza pasos de bailes latinos «que tan arraigados están en su haber», tal y como afirma RTVE.

Precisamente es tras el ‘dance break’ cuando se incorpora el último elemento sorpresa: el abanico. Chanel se abanica con él durante unos segundos mientras la cámara hace un zoom out para mostrarnos todo el estadio. El abanico, aunque es de un tamaño considerable, no resulta pesado ni entorpece la propia puesta en escena.

Por otra parte, se ha pulido el juego de luces que acompaña a la actuación, apostando por el panel LED que desciende y oculta el sol central para casi toda la puesta en escena. Se ha querido jugar con figuras abstractas, colores y luces para engrandecer la actuación sin distraer la atención de lo realmente importante: Chanel.

Si bien es cierto que en la parte final de la actuación el panel de luces LED desaparece y queda al descubierto el sol cinético, los focos, que alumbran mayormente a Chanel y a sus bailarines, consiguen disimularlo casi por completo.

También en la parte final del tema será cuando veamos la cortina de pirotecnia y el fuego para cerrar la actuación española.

Este segundo pase de Chanel ha sido elegido como el mejor de los cinco ensayos del BIG5 de hoy gracias a los votos de la prensa, un punto por delante de Reino Unido y más del doble de puntuación que el tercer clasificado, Francia.

Puedes consultar el calendario completo de ensayos en el siguiente ENLACE.

En nuestra sección CALENDARIO 2022 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2022. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2022 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *