ANNA BERGENDHAL Y DOTTER PASAN A LA FINAL DEL MELODIFESTIVALEN 2020

Anna Bergendhal y Dotter consiguen los billetes para la Gran Final del Melodifestivalen 2020 que se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo el 7 de marzo.

Siete artistas han competido en esta segunda semifinal celebrada en el Scandinavium de Gotemburgo. En una gala presentada por Lina Hedlund, Linnea Henriksson y David Sundin, el televoto ha tenido todo el peso de la decisión para elegir los dos finalistas y los dos candidatos que competirán en el Andra Chansen, por una segunda oportunidad de ser finalista.

En la primera ronda de votación dos canciones han dicho adiós a la competición. Estas canciones han sido:

  •  Jan Johansen »Miraklernas Tid» (7ª posición)

  •  Linda Bengtzing»Alla mina sorger» (6ª posición)

En una segunda ronda se ha determinado la identidad de las dos canciones que consiguen el billete a la final de forma directa. La primera canción en lograr el pase a la final ha sido ‘Kingdom Come’ de Anna Bergendhal. Tras este tema se ha conocido al segundo de los finalistas ‘Bulletproof» de Dotter. Ambas canciones ya tienen garantizada su plaza en la Gran Final del 7 de marzo.

Dos canciones más han logrado avanzar de ronda, aunque estas dos tendrán que conseguir su billete para la final mediante la ronda de Andra Chansen, que tendrá lugar el 29 de febrero. Los clasificados para el Andra Chansen han sido:

  •  Méndez & Álvaro Estrella»Vamos Amigos» (Andra Chansen)

  •  Paul Rey»Talking in my sleep» (Andra Chansen)

En esta segunda ronda un tema más ha dicho adiós a la competición, clasificándose en 5º lugar.

  •  Klara Hammarström»Nobody»

Calendario Melodifestivalen 2020

En Eurovisión 2019 Suecia estuvo representada por John Lundvik, que con su canción ‘Too late for love‘ logró una honrosa quinta posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *