ANDREW LAMBROU REPRESENTARÁ A CHIPRE EN EUROVISIÓN 2023

La televisión pública chipriota, CyPB, ha confirmado esta mañana a su próximo representante en el Festival de Eurovisión.

A pesar de que inicialmente se había afirmado que el representante del país saldría del programa All Together Now, la televisión de Chipre ha decidido elegir de manera interna a Andrew Lambrou. Por ahora, se desconocen los detalles de cómo será la canción que interprete sobre el escenario de Liverpool. La elección viene de la mano de CyPB junto a las discográficas Panik Records de Grecia y City Pop Records de Australia.

¿QUIÉN ES ANDREW LAMBROU?

Andrew es un artista con ascendencia greco-chipriota que se dio a conocer mediante las versiones de canciones que subía a su canal de YouTube y de Instagram.

Aprendió a tocar el piano de niño y ganó su primer concurso con seis años. Participó en las audiciones del programa X Factor Australia delante de James Blunt, Guy Sebastian (representante de Australia en Eurovisión 2015), Chris Isaak y Danni Minogue.

Este 2022 compitió en Australia Decides, la preselección del país para Eurovisión. Con su tema «Electrify», alcanzó el séptimo lugar.

Andromache representó a Chipre en Eurovisión 2022 con “Ela”. Terminó 12º en la segunda semifinal anotando un total de 63 puntos. Chipre fue novena en la votación del público con 54 puntos pero quedó última con el jurado anotando 9 puntos.

Conoce la trayectoria de Chipre en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *