ANDORRA ACUERDA ‘VERBALMENTE’ REGRESAR A EUROVISIÓN EN 2022

Susanne Georgi, representante de Andorra en Eurovisión 2009, ha confirmado que el gobierno del país ha acordado de manera verbal regresar al Festival de Eurovisión en 2022.

La artista ha afirmado que «el gobierno es muy positivo. Hay una cierta luz verde verbal, pero no para 2021. Yo también estoy de acuerdo con eso al 100%, sería demasiado pronto. Todavía estamos luchando contra el COVID, y estamos muy preocupados con gastar todo este duro trabajo y dinero en algo que puede ser que no suceda en 2021

En palabras de la propia Susanne, ha habido reuniones pero todavía no hay nada firmado. «No me corresponde a mí hacerlo oficial, tiene que salir de la propia televisión o del gobierno. Creo que es positivo este debate ahora y de manera verbal hay confirmación«, ha declarado la artista.

Susanne ha revelado también que se encuentra en conversaciones con la televisión de Andorra desde finales de 2019 para intentar que el país regrese al certamen europeo. De hecho, el pasado mes de mayo la cantante confirmó que había asegurado la financiación que permitiría el regreso de nuestro país vecino al Festival de Eurovisión.

Andorra debutó en Eurovisión en el año 2004 y participó durante seis ediciones sin lograr clasificarse para la gran final. Su mejor posición la consiguió la banda Anonymous con el tema ‘Salvem el món‘, quedando en el duodécimo puesto de la semifinal tras recibir 80 puntos.

Puedes repasar la trayectoria de Andorra en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *