ÁMSTERDAM NO ORGANIZARÁ EUROVISIÓN 2020

La capital de los Países Bajos, Ámsterdam, se cae de la lista de ciudades candidatas a organizar Eurovisión 2020. La ciudad de los canales ha seguido el camino de La Haya, Leeuwarden y Breda anunciando que ya no optará a la celebración del Festival de Eurovisión 2020.

Según ha declarado Femke Halsema, alcaldesa de la ciudad «la principal razón para la retirada de Ámsterdam es que el Ziggo Dome no va a estar disponible en esas fechas». Según ha comentado Halsema, las condiciones exigidas por la UER en cuanto a fechas y tiempos de reserva de los locales han hecho imposible al Ziggo Dome, principal baza de la capital, mantenerse como candidata.

«El RAI Amsterdam y el Johan Cruyff Arena no estarán disponibles tampoco, y el AFAS Live Music Room no es lo suficientemente grande como para acoger la celebración», ha añadido Halsema. «Ámsterdam desea mucha suerte a Rotterdam, Utrecht, Bolduque, Arnhem y Maastricht en sus candidaturas», ha concluído la alcaldesa de Ámsterdam.

Según se ha podido conocer Ámsterdam ha intentado hasta el último momento ofrecer una alternativa con garantías al Ziggo Dome, pero ante la falta de opciones han tenido que dar marcha atrás en su intento por organizar el Festival.

De las 9 ciudades que inicialmente optaban a la elección solo 5 siguen en la carrera: Rotterdam, Utrecht, Maastricht/Limburg, Arnhem y Bolduque. El 10 de julio es la fecha final para las ciudades interesedas para enviar sus candidaturas. A lo largo del mes de agosto se espera que se anuncie la ciudad que definitivamente organizará Eurovisión 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *