AMAYA SAIZAR, SÉPTIMA ARTISTA CONFIRMADA PARA EL EUROVILLAGE DE OGAE SPAIN

Amaya Saizar, representante de España en Eurovisión 1984, estará en el Eurovillage de OGAE Spain el próximo mes de octubre. La intérprete regaló a España su único tercer puesto en la historia del festival europeo como parte del grupo Bravo.

Amaya se une así a la lista de estrellas invitadas para el evento madrileño, del que también formarán parte Albina (Croacia 2021), Destiny (Malta 2020 y 2021), Sebnem Paker (Turquía 1996 y 1997), Kati Wolf (Hungría 2011), Senhit (San Marino 2011, 2020 y 2021) y Karina (España 1971).

¿QUIÉN ES AMAYA SAIZAR?

Amaya Saizar saltó a la fama a mediados de los años 70 como componente de Trigo Limpio. Junto a sus compañeros Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil, logró un importante éxito entre los años 1975 y 1979.

En 1977 Trigo Limpio, representó a España en el Festival de la OTI con el polémico y a la vez exitoso «Rómpeme, Mátame», quedando en tercera posición. 

Dos años más tarde, en 1979, abandona el grupo para iniciar su carrera en solitario. En 1980 Trigo Limpio, sin la voz de Amaya, representaría a España en Eurovisión con el tema «Quédate Esta Noche».

En 1982 publica su primer álbum como solista, «Autorretrato», con composiciones del eurovisivo Juan Carlos Calderón. 

En 1984, Amaya formó con otros tres componentes el grupo Bravo, con el que representaría a España en Eurovisión 1984. Con el tema «Lady Lady», del que es coautora, quedó en tercera posición, una de las mejores clasificaciones de España en el certamen europeo. Ese mismo año Bravo participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo la «Antorcha de Plata».

En 1989 Amaya formó, junto a las hermanas Abradelo, la agrupación Venus. Un año más tarde publicaría otro disco en solitario, «Tengamos La Guerra En Paz», producido por Juan Pardo. En 1996 formaría la agrupación Txarango con su hermano Javier Saizar y exmiembros de Mocedades.

En 2007 Amaya participó en Destino Eurovisión, la preselección española para Eurovisión. En la primera gala Amaya solo logró ser sexta, no clasificándose para la semifinal del formato. Más tarde formaría parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión mexicana Disco de Oro, conducido por José Luis Rodríguez El Puma y María Inés Guerra.

En 2012 Amaya fue una de las invitadas del séptimo Congreso de OGAE España, celebrado en el Centro Cultural de Sanchinarro. 

¡Bienvenida nuevamente a la familia de OGAE España!

Puedes encontrar toda la información relativa al Eurovillage de OGAE Spain en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *