AMANDA AASA PRIMER PARTICIPANTE DEL MELODIFESTIVALEN 2020

Hoy se ha llevado a cabo el P4 Nästa 2019, un concurso radiofónico organizado por Sveriges Radio creado en 2008 en el que desde 2012, se decide el primer participante del Melodifestivalen 2020.

El concurso consta de dos categorías independientes: ganador del P4 Nästa y participante de la próxima edición del Melodifestivalen. En la final se han enfrentado Amanda Aasa y Tim Lööv. Con el apoyo del jurado y del televoto, Tim Lööv ha sido el vencedor de la novena edición del P4 Nästa y Amanda Aasa ha sido seleccionada para participar en el próximo Melodifestivalen 2020.

Los ocho participantes fueron seleccionados a través de un jurado entre las veinticinco canciones vencedoras en las audiciones regionales (una por cada emisora de Sveriges Radio). En total, Sveriges Radio y sus subdivisiones regionales evaluaron más de 1200 candidaturas enviadas a principios de año.

La gala se ha desarrollado en el Centro de Convenciones y Conciertos de Linköping, ciudad al sur de Suecia. Competición dedicada a los artistas independientes, el premio que se le ofrece al ganador es reproducir su canción en Sveriges Radio durante las próximas semanas para que la escuche todo el país e intentar apoyar su carrera. Haz clic AQUÍ para disfrutar su canción.

Las encargadas de conducir la gala han sido Titti Schultz y Josefin Johansson y como artistas invitados, han actuado Lena Philipsson (representante sueca en Eurovisión 2004), The Lovers of Valdaro (participantes en el Melodifestivalen 2019 gracias al P4 Nästa), Felix Sandman (segunda plaza en el Melodifestivalen 2018) y Spring City (vencedoras del P4 Nästa 2018).

La canción de Amanda no será desvelada hasta su actuación el próximo mes de febrero en el escenario del Melodifestivalen. No obstante, disfruta de la canción que ha defendido en este concurso haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *