ALMA INTERPRETARÁ UNA VERSIÓN BILINGÜE DE “REQUIEM” EN EUROVISIÓN 2017

La representante francesa en Eurovisión 2017, Alma, ha confirmado hoy a la web italiana Eurofestival News que se encuentra inmersa en la creación de la versión bilingüe de su propuesta eurovisiva. La intérprete seguirá los pasos de Amir Haddad, último representante francés en el festival, y defenderá su canción en francés e inglés.

Alma ha hablado al medio italiano acerca de sus comienzos como cantante y sus expectativas en el certamen europeo. La intérprete ha declarado sus intenciones de seguir el camino que comenzó Amir en 2016: “Mi equipo y yo nos encontramos trabajando en la versión definitiva de Requiem, que será mitad en inglés y mitad en francés”

Alma ha asegurado que Internet le ha ayudado a trabajar y a desarrollarse como artista, pero el conocer a Nazim Khaled, mánager que comparte con Amir Haddad, fue lo que realmente cambió su vida artística: “Tenía varias canciones compuestas por mí, pero al ser un artista nóvel resultaba difícil encontrar a alguien que invirtiera en mi proyecto, por lo que decidí inscribirme en una plataforma crowdfunding. De esta forma conocí a Nazim Khaled, con el que pronto comencé a trabajar. Él me introdujo dentro de Warner Music, a ellos les gustó mi trabajo y por ello pude publicar mi primer single “La chute est lente”. Y ahora aquí estoy… ¡preparada para Eurovisión!”

La cantante ha confirmado que esta gran aventura comenzó el pasado mes de diciembre cuando Edoardo Grassi, nuevo jefe de la delegación francesa en el festival, se interesó por ella: “Me llamó con la propuesta de representar a mi país, y yo acepté sin pensármelo dos veces”.

Alma ha recibido consejos de Amir: “Hablé con Amir acerca de Eurovisión. Su principal consejo fue que aprovechara al máximo esta oportunidad. Me aseguró que voy a vivir unos días muy intensos, en los que tendré la oportunidad de conocer a mucha gente de todo el mundo. Además, el hecho de que millones de personas me vean en la gran final es un regalo. Personalmente, espero mucho de mi participación, pero sobre todo quiero que Francia se sienta orgullosa de mí.”

Francia participará en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2017 el próximo 13 de mayo en Kiev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *