ALFRED GARCÍA PRESENTA “DE LA TIERRA HASTA MARTE”, PRIMER SINGLE DE SU ÁLBUM DEBUT

Nuestro representante en Eurovisión 2018, Alfred García, ha presentado hoy “De la tierra hasta Marte”, primer single de “1016”, su álbum debut. El disco saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre y estará formado por 16 canciones, escritas y coproducidas por el artista.

Alfred tiene aún muy presente su paso por la academia de Operación Triunfo 2017. Sin ir más lejos el título de su disco es un guiño al número que la organización puso en su pegatina cuando pasó los castings del popular concurso: “1016”. La portada del disco se hizo pública a las 10:16 pm, y 16 temas formarán el mismo.

Según ha confirmado el propio artista “1016” es un disco muy personal en el que asegura no haberse olvidado de sus raíces: “Himno del Prat”, “Et vull veure” y “Barcelona”. El LP también incluye “Por si te hace falta”, dedicado a sus compañeros de OT. “Que nos sigan las luces”, tema con el que trató de representar a España en Lisboa, también formará parte del disco en una nueva versión.

De la tierra hasta Marte”, primer single de “1016”, es una canción pop/rock ochentera inspirada en Michael Jackson y David Bowie. El tema viene acompañado de un gran videoclip, dirigido por Geoffrey Cowper, dónde podemos ver cómo Alfred se viste de astronauta para viajar desde su habitación hasta Marte, y así dejar atrás el mundo que ya ha vivido y dar paso a una nueva etapa en su vida.

El cantante ha dado a conocer el título de cada una de las canciones de “1016” de una forma original, haciendo uso de sus amigos y familiares, que han ido desvelando cada una de las 16 composiciones a través de las redes sociales del artista.

Alfred García estará presente esta noche en la gala 11 de Operación Triunfo 2018, dónde interpretará “De la tierra hasta Marte”.

Alfred, junto a Amaia Romero, representó a España en Eurovisión 2018. Con el tema “Tu canción” el dúo consiguió la vigesimotercera posición con 61 votos.

Deja un comentario