ALEMANIA PRESENTA ESTA NOCHE SU PROPUESTA PARA EUROVISIÓN 2020 A TRAVÉS DE «UNSER LIED FÜR ROTTERDAM»

Alemania presenta esta noche la canción con la que competirá en Eurovisión 2020. En una gala de 45 minutos presentada por Barbara Schöneberger, y bajo el título de Unser Lied für Rotterdam (Nuestra canción para Róterdam) se dará a conocer la decisión de los jurados nombrados por la ARD para elegir a su representación en el concurso europeo.

Por primera vez desde 2009 Alemania recurre a la elección interna para elegir a su representante en Eurovisión. En los años anteriores el proceso fue diferente, ya que se escogía al candidato a través de una votación conjunta entre un jurado profesional y el público. Sin embargo, este año han sido solamente dos jurados los encargados de la decisión. La emisora ​​pública alemana NDR decidió que uno de los jurados estuviera compuesto por 100 personas de toda Alemania, y el otro, un jurado internacional formado por 20 profesionales de la música que hubieran sido parte de los jurados nacionales de su país de origen en algún momento. En un proceso de varias etapas, estos 2 jurados han evaluado a todos los artistas presentados y las canciones.

Finalmente la propuesta elegida ha salido de entre los 607 artistas y 568 canciones recibidas por la televisión alemana. Diferentes combinaciones se han realizado entre todas estas canciones y artistas para elegir aquella que mejor resultado pueda obtener en el concurso europeo.

La gala de presentación podrá seguirse en DIFERIDO a partir de las 21:30h CET a través del siguiente enlace a ARD ONLINE.

Según algunas publicaciones, a partir de las 15:30 CET se conocerá al intérprete que defienda a Alemania, ya que se finalizará la grabación de Unser Lied für Rotterdam a dicha hora. Todo parece indicar, que la televisión publicará el videoclip de la canción justo después.

Alemania estuvo representada en Eurovisión 2019 por el dúo S!sters tras ganar ‘Unser Lied für Israel‘. Las cantantes tuvieron que conformarse con el penúltimo lugar de la clasificación (25º) tras recibir 24 puntos con el tema ‘Sister‘.

Conoce la trayectoria de Alemania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *