ALEMANIA LANZA SU PRESELECCIÓN «UNSER LIED FÜR LIVERPOOL»

La ARD (televisión pública alemana) ha dado a conocer hoy todos los detalles de Unser Lied für Liverpool, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión.

La convocatoria para Unser Lied für Liverpool se ha abierto hoy en la web oficial de ARD Eurovisión, y permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre. Un jurado de expertos revisará todas las solicitudes y seleccionará a los artistas que participarán en la final en directo. Este jurado incluirá expertos de la industria musical, miembros de la delegación alemana de Eurovisión, figuras internacionales del festival, así como algunas emisoras de radio pop de la ARD, que actuarán en calidad de asesores. Además, ARD podrá invitar directamente a artistas y sellos discográficos. 

Por primera vez en una selección alemana, las inscripciones también se podrán realizar a través de TikTok. Cualquier artista interesado puede subir sus canciones a TikTok, siempre que cumplan con las reglas de Eurovisión, con el hashtag #UnserLiedFürLiverpool. El jurado seleccionará las mejores presentaciones de TikTok y las someterá a votación pública. La canción con más votos se añadirá a las de que participen en Unser Lied für Liverpool.

La final en directo de Unser Lied für Liverpool tendrá lugar a principios de marzo. Oyentes de las emisoras regionales de música pop ARD; Antenne Brandenburg, BAYERN 3, Bremen Vier, hr3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR3 y WDR 2 podrán votar por sus canciones favoritas antes de la final en directo. Estos votos contribuirán al resultado general.

Malik Harris representó a Alemania en Eurovisión 2022 con la canción «Rockstars». Recibió 6 puntos en total, alcanzando el puesto 25. 

Conoce la trayectoria de Alemania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *