Tenemos el placer de dejaros una entrevista con Ann Sophie. La simpática cantante alemana nos cuenta cómo fueron sus comienzos, cómo se siente y nos da más detalles sobre su camino a Viena.

Ann Sophie nacida en Londres y de padres alemanes, sintió muy pronto que quería ser artista. Cuando tenía un año, ella y su familia se mudaron a Hamburgo, Alemania, donde aprendió ballet desde los cuatro años. En el año 2010 se graduó y se mudó a Nueva York para asistir a clases en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. En 2015 le llegó su gran oportunidad.

¿Cómo empezaste en la música y a cantar?

¡Bufff…! – pues bastante pronto, con 14 años. Por aquel entonces quería ser como Britney Spears y, después, como Christina Aguilera. Con su álbum «Stripped» comencé a cantar en nuestro salón. Cuando no estaba nadie en casa…, claro 🙂

¿Quiénes son tus ídolos en la música?

Por como canta y por sus puestas en escena, Beyoncé. También, como profesional en el negocio musical. Uno de mis grupos favoritos es Queen. Ellos sólo pueden ser un ejemplo a seguir musicalmente. Estoy algo triste porque nunca podré ver en directo a Freddie Mercury. Por suerte, hay muchos DVDs 🙂

¿Qué te llevó a presentarte a la preselección alemana ?

Estaba dispuesta a dar un paso más en mi carrera. Cuando me presenté nunca pensé que me cogerían, y muchos menos llegar donde he llegado. Representar a Alemania en Eurovisión es muy grande y ojalá que, con el apoyo de todos, apruebe con nota.

En general, me gusta mucho como se une Europa para celebrar este evento. Claro que es un festival de la canción, pero hay mucho más detrás. No sólo es la música. La gente se reúne, las fiestas, las distintas culturas que se juntan durante varios días. Todo esto es genial, y encima estaré el 60º Festival de Eurovisión… Eso le da aún más valor, si cabe.

¿Te habías imaginado alguna vez representar a Alemania en Eurovisión. ¿Se te pasó por la cabeza cuando ganaste el Clubkonzert y, después, la preselección?

Bueno… la preselección no la gané :-)… quedé segunda, pero incluso así vuelo a Viena. Pero, ¿sabes que el dos es mi número favorito? Así que “no worries”.

Los sentimientos en la final de Unser Song für Wien fueron muy distintos a los que tuve en el Clubkonzert y nunca podría haber soñado con un triunfo, de hecho no lo hice 🙂 Cuando tuve el “pasaporte a Viena” me sentí muy feliz.

¿Qué se siente al hacerse famosa de un día para otro, dando tantas entrevistas, y poder ser la próxima representante alemana en Eurovisión?

Me siento bien. Dar tantas entrevistas no me importa nada, es parte del trabajo. La gente quiere conocerte, quieren saber quién eres, cómo te sientes… Me parece completamente bien. Me gusta de ir de un sitio a otro y vivir nuevas experiencias. Me inspira mucho y me alegra muchísimo que al público, en general, le guste “Black Smoke” y que, además, haya sido elegido por votación. Me gusta representar a Alemania con esta canción y el sentimiento de ser parte de todo esto me enorgullece y es muy bonito.

¿Qué piensas personalmente del Festival de Eurovisión? ¿Qué importancia le das?

Dentro de pocos días vuelo a Viena, donde actuaré en distintos bolos, iré a fiestas, conoceré a muchísima gente… Todo eso es fantástico. Tengo muchas ganas de vivirlo. Siempre es muy curioso saber qué canción es elegida por qué país y quién es su representante. Y que en este año vaya yo… pues imagínate qué importancia le doy 🙂

¿Puedes contaros algo sobre la puesta en escena?

No, no puedo contar nada en absoluto 🙂 No porque no quiera, si no porque aún estamos concretando algunos detalles.

¿Cómo te estás preparando para tu actuación, estás nerviosa?

Pues mira, depende de lo nerviosa que esté en ese momento. A veces, escucho música o hablo con todo el mundo posible para olvidar los nervios. Pero intento no tomármelo demasiado “en serio”. Si no dejas que la tensión pueda contigo y te quedas relajada, todo irá bien, es como mejor suele funcionar. Es increíble todo lo que hay que hacer por estar “tres” minutos sobre el escenario. Y todo lo que tienen que hacer todos los demás por esos “tres” minutos. Con todo esto, el “tiempo” toma otro valor. Me gusta.

¿Has escuchado las otras canciones participantes en el Festival?

Si, todas 🙂 ¡Hay cosas muy interesantes!

¿De qué trata “Black Smoke?”

Trata de un amor consumido. Dos personas que una vez se amaron y que se dan cuentan que no son compatibles. Muchos pueden encontrar alguna referencia a sí mismos en esta canción. En lo referente a la música, siempre me parece magnífico que no todo tenga que estar en la letra. A veces, basta sólo con escuchar los acordes que te hablan. Sonidos que te emocionan… que te hablan desde el alma. Simplemente, una canción fabulosa.

¿Cómo definirías tu musica?

Una buena mezcla de Soul/Pop y tal vez algo de Rock y unos poco elementos de Jazz 😀

¿Qué planes de futuro tienes, además del inminente Festival?

¡Mi primer CD! ¡¡¡El título es “Silver Into Gold”, y saldrá a la venta en breve!!! Lo he pasado genial grabándolo y con el trabajo con el equipo y productores. Hay cuatro temas míos en el álbum. ¡Ay…! ¡Estoy muy nerviosa y estoy convencida que os va a gustar mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *