El ente público alemán NDR ha desvelado los títulos de 14 de los 16 temas que participarán en la final nacional del país «Unser Song Für Österreich», donde elegirán a su representante en Eurovisión 2015.

Un total de 8 artistas competirán el próximo 5 de marzo desde el TUI Arena de Hannover en la final nacional alemana para conseguir el pasaporte a Viena. 7 de ellos han sido elegidos de forma interna por el ente público alemán NDR, mientras que el 8º candidato/a conseguirá su pase a la final nacional alemana en el Clubconzert de Hamburgo el próximo 19 de febrero, cuyos candidatos ya han sido seleccionados tal y como anunciábamos en esta web hace unos días (enlace).

Los 7 artistas ya confirmados para Unser Song Für Österreich han sido seleccionados por un comité especial con representantes de la NDR, Brainpool Production Company, Sony Music, Universal Music, Warner Music, Popwellen y Young Radios ARD. Cada uno de ellos competirá en la gala con dos temas, cuyos títulos ya han sido desvelados. De los temas ya se puede escuchar un adelanto:

Fahrenhaidt «Mother Earth» «Frozen Silence»

Faun «Hörst du die Trommeln» «Abschied»

Alexa Feser «Glück» «Das Gold von morgen»

Mrs. Greenbird «Shine, Shine, Shine» «Take My Hand»

Andreas Kümmert «Home Is In My Hands» «Heart Of Stone»

Laing «Zeig Deine Muskeln» «Wechselt die Beleuchtung»

Noize Generation «Song For You» «Crazy Now»

La final alemana del 5 de marzo será presentada por Barbara Schöneberger y en ella cada uno de los 8 artistas participantes competirá con dos temas. En total habrá 3 rondas de votación mediante televoto 100%. En la 1ª ronda cada artista interpretará uno de sus temas, elegido por ellos mismos. Los 4 más votados pasarán a la 2ª ronda. En la 2ª ronda los 4 artistas interpretarán su segundo tema; del total de 8 temas (4 de la primera ronda y los 4 nuevos de la segunda) los dos más votados pasarán a la 3ª ronda, donde se elegirá al representante de Alemania en Eurovisión 2015.

Puedes consultar todas las fechas de las preselecciones europeas de esta temporada en nuestra sección PRESELECCIONES NACIONALES 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *