ALEMANIA ABRIRÁ EUROVISIÓN JUNIOR 2021 Y PORTUGAL LO CERRARÁ

Esta tarde se ha celebrado en París la Ceremonia de Apertura de la 19ª edición del Festival de Eurovisión Junior, que se celebrará el próximo domingo en la ciudad de París. En un evento que se ha celebrado en el Studio Gabriel de París y que ha estado presentado por Carla (representante francesa en Eurovisión Junior 2019) se ha sorteado el país que abrirá el certamen, el país que lo cerrará y la posición del país anfitrión, Francia.

France Télévisions y la UER tomaron la semana pasada la decisión de que la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2021 se celebrase sin la presencia física de las diecinueve delegaciones: «Hemos reflexionado y no haremos la ceremonia de apertura como estaba previsto. No queremos correr el riesgo de que todas las delegaciones se reúnan en mismo lugar».

En la Ceremonia, que se ha podido seguir en directo a través de YouTube, se ha sorteado qué país abrirá el festival, Alemania. A su vez la suerte ha decidido que el país que cierre el concurso sea Portugal. Finalmente Francia, como país anfitrión, ha conocido su posición en el certamen a través de un sorteo, siendo el puesto 13 su posición de salida. La organización del certamen decidirá posteriormente en qué posición exacta actúa el resto de los participantes, teniendo en cuenta el estilo y las características de la propuesta. 

Las diecinueve delegaciones ya se encuentran en París para comenzar los ensayos del certamen infantil, que darán comienzo mañana. El representante portugués, Simão Oliveira, será el primero en pisar el escenario de Le Seine Musicale, según ha podido confirmar la RTP. A lo largo de dos días, los diecinueve países realizarán sus ensayos individuales, que serán a puerta cerrada, por lo que los medios acreditados no podrán acceder. La prensa podrá acceder a los ensayos el próximo jueves y viernes.

El ganador será elegido por un sistema mixto de jurado nacional (50%), formado por tres profesionales de la industria musical y dos niños de 10 a 15 años, y votación a través de Internet (50%). La votación en línea se dividirá en dos rondas: la primera de ellas tendrá lugar entre el 17 y 19 de diciembre, justo antes del inicio del festival. Los internautas deberán ver un repaso de todas las canciones para poder efectuar su votación. Cada votante votará tres canciones, pudiendo votar a su propio país de procedencia. Posteriormente, tras la presentación de las diecinueve canciones durante la gala, se abrirá una segunda ronda de votación en línea, que durará 15 minutos. El número de puntos del televoto corresponderá al porcentaje de votos recibidos. 

En Eurovisión Junior España estará representada por Levi y su canción «Reír». Desde OGAE España deseamos el mayor de los éxitos a nuestros candidatos.

Descubre toda la información de la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior 2021 en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *