ALEMANIA: 607 ARTISTAS Y 568 CANCIONES VALORADAS PARA EL UNSER LIED FÜR ROTTERDAM

Un total de 607 artistas han sido valorados para representar a Alemania para Eurovisión 2020.

NDR buscó posibles cantantes y canciones a través de Facebook, Instagram y YouTube. De las 568 canciones seleccionadas, 84 se compusieron según los marcos de composición que se propusieron el pasado año.

La emisora ​​pública alemana NDR designó que uno de los jurados fuese compuesto por 100 personas de toda Alemania, el otro ha sido un jurado internacional experto de 20 profesionales de la música que han sido parte de los jurados nacionales de su país de origen en algún momento. En un proceso de varias etapas, estos 2 jurados han evaluado a todos los artistas presentados y las canciones.

El artista y la canción seleccionados serán presentados por Barbara Schöneberger el jueves 27 de febrero a las 21:30 CET en el programa de televisión de 45 minutos Unser Lied für Rotterdam (Nuestra canción para Rotterdam).

Christian Blenker, Jefe del Equipo de ARD para el Festival de Eurovisión comentó: «Nuestros 2 jurados poseen una gran experiencia musical y un instinto único de Eurovisión. A través de este proceso, hemos ganado mucho más tiempo para preparar la puesta en escena. ideas proporcionadas por coreógrafos de éxito internacional y profesionales de la puesta en escena».

Por otra parte, La emisora ​​alemana NDR también dió la bienvenida a 2 nuevos miembros a su equipo: Christian Blenker como Líder de Equipo para ARD y Alexandra Wolfslast como la nueva Jefa de Delegación.

Alemania estuvo representada en Eurovisión 2019 por el dúo S!sters tras ganar ‘Unser Lied für Israel‘, pero tuvieron que conformarse con el penúltimo lugar de la clasificación (25º) tras recibir 24 puntos con el tema ‘Sister‘.

Conoce la trayectoria de Alemania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *