ALBANIA INTRODUCIRÁ EL TELEVOTO EN SU «FESTIVALI I KËNGËS 61»

Tal y como os comentamos, la emisora ​​pública albanesa RTSH ha iniciado la búsqueda de canciones para competir en el Festivali i Këngës 61. Hoy se ha hecho público que introducirá el televoto para decidir al ganador.

RTSH ha utilizado Festivali i Këngës como el proceso de selección albanés para Eurovisión desde 2004. ¡Por primera vez, habrá un televoto para decidir el resultado! En 2016, RTSH introdujo una votación online para que el público decidiera aunque solo contó como 1/13 del resultado y no se volvió a utilizar.

Por primera vez desde 2016, el público tendrá voz en el resultado, pero aún no se ha desvelado el porcentaje exacto que tendrá para la puntuación final. La mayoría de las ediciones del FiK han sido decididas únicamente por jurados y, por lo general, las canciones completas nunca se desvelan al público.

Ronela Hajati representó a Albania en Eurovisión 2022 con “Sekret”. No logró clasificarse para la Gran Final y quedó en el puesto 12 en la Primera Semifinal con 58 puntos, Ronela fue novena en el televoto pero 14 con el voto del jurado.

Conoce la trayectoria de Albania en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *