ALBANIA: DESVELADO EL ORDEN DE ACTUACIÓN DEL 57 ‘FESTIVALI I KËNGËS’

A dos semanas de comenzar la 57ª edición del ‘Festivali i Këngës‘, la preselección de Albania para Eurovisión, la RTSH ha comunicado esta tarde el orden de actuación de la primera gala, que se celebrará el próximo 20 de diciembre.

La televisión pública albanesa tiene ya todo preparado en Tirana para su gran cita musical del año, de donde saldrá su próximo representante en el Festival de Eurovisión. Este es el orden de actuación de la primera noche del ‘i Këngës‘:

1. Bojken Lako

2. Alar Band

3. Lidia Lufi

4. Kujtim Prodani

5. Gjergj Leka

6. Dilan Reka

7. Mirud

8. Soni Malaj

9. Jonida Maliqi

10. Elton Deda

11. Elona Islamaj

12. Klodiana Vata

13. Klint Çollaku

14. Artemisa Mithi & Febi Shkurti

15. Kelly

16. Bruno Pollogati

17. Marko Strazimiri & Imbro

18. Lorela Sejdini

19. Eliza Hoxha

20. Eranda Libohova

21. Aurel Thëllimi

22. Orgesa Zaimi

En esta primera gala, todos los participantes interpretarán sus temas con la Orquesta Sinfónica Nacional Albanesa. Un día después, el 21 de diciembre, tendrá lugar la segunda gala. La Gran Final se celebrará el sábado 22 de diciembre; será entonces cuando conozcamos el ganador y, por tanto, quien obtenga el billete a Tel Aviv el próximo mes de mayo.

En el último Festival de Eurovisión, celebrado en Lisboa, el ganador del ‘Festivali i Këngës‘ y, en consecuencia, representante albanés, fue Eugent Bushpepa. Con el tema ‘Mall‘ consiguió clasificarse para la Final y aupar al país hasta el puesto 11 después de recibir 184 puntos.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario