ALBANIA 2017: LINDITA HALIMI DEFENDERÁ “BOTË” EN INGLÉS

La próxima representante albanesa en Eurovisión, Lindita Halimi, ha confirmado que interpretará su canción en inglés el próximo mes de mayo.

La cantante ha desvelado a través de su perfil de Facebook que “Botë”, canción con la que venció la 55ª edición del Festivali i Këngës, cambiará su idioma para el próximo Festival de Eurovisión. Tras su victoria el pasado 23 de diciembre, la intérprete afirmó que la canción había sido escrita originalmente en inglés, pero que se adaptó al albanés para cumplir las normas de la selección nacional.

Lindita nació en Vitina, Kosovo, en 1989 y se ha dedicado al mundo de la música desde los 15 años. En 2014 se presentó a la preselección albanesa obteniendo la tercera posición con la canción “S’të fal”. Ese mismo año se mudó a los Estados Unidos, donde participó en el programa American Idol. La cantante pasó todas las fases preliminares hasta encontrarse entre los 51 mejores artistas. Finalmente Lindita no consiguió alcanzar los 24 primeros puestos para llegar a la final del concurso.

En Eurovisión, Albania tiene una larga tradición en cuanto a cambios de intrumentalización e idioma se refiere. Desde su primera participación en 2004 las canciones seleccionadas en el Festivali i Këngës distaron mucho de aquellas interpretadas en Eurovisión. La preselección albanesa no tiene ninguna norma que determine la duración de las canciones, por lo que la mayor parte de ellas deben acortarse para cumplir las normas del festival europeo. Por eso, cabe esperar que “Botë” sufra cambios de cara a Kiev el próximo mes de mayo.

Puedes conocer la lista de PARTICIPANTES de Eurovisión 2017 en el siguiente enlace.

Deja un comentario