“A DAL 2021” NO ESTARÁ LIGADO A EUROVISIÓN

Todo parece indicar que la televisión pública húngara, MTVA, no participará tampoco este año en Eurovisión, ya que su tradicional preselección, A Dal, no estará ligada al concurso europeo, algo que venía sucediendo desde 2012.

MTVA ha desvelado hoy el reglamento de A Dal 2021, donde no se menciona que el ganador del programa vaya a representar a Hungría en Róterdam. Ya en 2020 saltaron todas las alarmas cuando el formato no incluyó a Eurovisión en su reglamento, confirmándose la retirada semanas más tarde.

A pesar de no seleccionar al candidato húngaro en Róterdam, A Dal 2020 siguió adelante, resultando vencedores Reni Orsovai y Gergo Rácz con el tema «Mostantól». La canción ha resultado ser un éxito y ha copado las listas del país durante 19 semanas. Gergo representó a Hungría en Eurovisión 1997 como parte del cuarteto V.I.P.

La fecha límite para confirmar la participación en Eurovisión 2021 finalizó el pasado 10 de octubre, y pocos son los países que aún no se han manifestado: Bielorrusia, Hungría, Portugal y Reino Unido.

La última vez que Hungría participó en Eurovisión fue en 2019, cuando Joci Pápai y su tema «Az Én Apám» se clasificaron en duodécima posición en la segunda semifinal del certamen.

Conoce la trayectoria de Hungría en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *