7 CIUDADES EN LA FINAL PARA ACOGER EUROVISION 2023

La BBC ha hecho pública la lista de las ciudades que pasan el corte para albergar Eurovisión 2023, reduciendo la lista de 20 a 07 ciudades.

Las ciudades y sus posibles sedes que continúan en la carrera para acoger el festival son:

  1. Glasgow: OVO Hydro, 14.000 pax’s
  2. Manchester: AO Arena, 21.000 pax’s
  3. Birmingham: Resorts World Arena, 15.600 pax’s
  4. Leeds: First Direct Arena, 13.780 pax’s
  5. Newcastle: Utilita Arena, 11.400 pax’s
  6. Liverpool: Liverpool Echo Arena, 11.000 pax’s
  7. Sheffield: Sheffield Arena, 13.600 pax’s

Una vez tomada la decisión que el Festival no se iba a celebrar en Ucrania y que el Reino Unido había sido el país elegido para llevarlo a cabo, diferentes ciudades mostraron su interés para que el evento musical se celebrará en su territorio.

La BBC hizo saber que la elección de la ciudad se haría en 2 fases: un primer corte que se ha producido hoy mismo y una fase final, en otoño, donde se decidiría la ciudad anfitriona. La organización, BBC y UER, tendrán en cuenta la “capacidad y experiencia” en este tipo de eventos, así como otros requisitos técnicos y logísticos necesarios para llevarlo a cabo.

De las 7 ciudades finalistas muy pocas tienen experiencia en acoger el Festival como tal, solo Birmingham se encuentra en esa lista, y eso que Eurovisión se ha celebrado en 8 ocasiones en el Reino Unido. 

Por otra parte, según ha podido saber Ogaespain.com a través de los promotores de una candidatura no finalista, desde hace días Glasgow y Manchester suenan como favoritas dentro de la competición. Ambas, cuentan con centros de producción de la BBC y son finalistas, pero pese a que Manchester es una ciudad mas friendly y con una sede como el AO Arena con capacidad para 21.000 personas, Glasgow sería la gran favorita al pertenecer a una Escocia pro europea y mas afín a los ideales eurovisivos.

Una vez conocidas las ciudades que han superado esta primera ronda, toca esperar al próximo otoño para saber la decisión final, una decisión que deberán tomar BBC y UER y en la que se tendrá en cuenta las opiniones del gobierno británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *