42 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EUROVISIÓN 2019

El Festival de Eurovisión 2019 contará con 42 países participantes, tal y como la UER ha confirmado. De la lista de participantes en Lisboa solo Bulgaria es el único que se da de baja.

La lista de participantes en Tel Aviv 2019 será: Albania (RTSH), Alemania (ARD/NDR), Armenia (AMPTV), Australia (SBS), Austria (ORF), Azerbaiyán (ICTIMAI),Bélgica (RTBF), Bielorrusia (BTRC), Chipre (CYBC), Croacia (HRT), Dinamarca (DR), Eslovenia (RTVSLO), España (TVE), Estonia (ERR), Finlandia (YLE), Francia (FT), Georgia (GPB), Grecia (ERT), Hungría (MTVA), Irlanda (RTE), Islandia (RUV), Israel (IPBC/KAN), Italia (RAI), Letonia (LTV), Lituania (LRT), Macedonia (MKRTV), Malta (PBS), Moldavia (TRM), Montenegro (RTCG), Noruega (NRK), Países Bajos (AVROTROS), Polonia (TVP), Portugal (RTP), Reino Unido (BBC), República Checa (CT), Rumania (TVR), Rusia (RTR), San Marino (RTV), Serbia (RTS), Suecia (SVT), Suiza (SRG SSR) y Ucrania (UA:PBC).

Sorteo de semifinales el 28 de enero

El 28 de enero se realizará el sorteo de las semifinales del Festival de Eurovisión. El sorteo tendrá lugar en el Beit Ha’Ir en Tel Aviv, el ayuntamiento de la ciudad. En este mismo acto tendrá lugar también el intercambio de llaves entre la ciudad de Lisboa y Tel Aviv, pasando el testigo a la nueva ciudad sede.

El sorteo tendrá dos partes. En la primera parte los países automáticamente clasificados para la final (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, además del anfitrión Israel) sabrán cuál de las dos semifinales deben emitir y votar en ella.

En la segunda parte se sortearán el resto de países. Estos países se repartirán en seis bombos. Para la división de los bombos se recurrirá a los patrones de votación históricos de los países, para así dividir los países que cuentan con más afinidad entre sí.

Deja un comentario