Más de 195 millones de personas alrededor del mundo siguieron la última edición del Festival de Eurovisión celebrado en Copenhague, Dinamarca, donde resultó vencedora la austriaca Conchita Wurst con el tema Rise like a Phoenix. La cifra se incrementa un 10% en relación a la edición de 2013, que contó con aproximadamente 180 millones de espectadores en Europa y Australia.

Este análisis se ha realizado basandose en el número total de personas que han visto el festival en todos los países participantes en ambas semifinales y en la Gran Final. Tradicionalmente la cifra de espectadores siempre aumenta en las votaciones de la Gran Final, el elemento más popular de los tres shows.

La cuota de pantalla media del Festival fue de un 37.3%, siendo Dinamarca con un 89%, Austria con un 53%, Países Bajos con un 65% y Reino Unido con un 45% de share alguna de las cifras más altas. Según palabras de Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER: «Estos números nos muestran que el Festival de Eurovisión está aún más vivo en Europa y cada vez tenemos una audiencia más joven. Esto es crucial para seguir manteniendo el éxito del certamen».

37 entes públicos han participado en la última edición del Festival de Eurovisión, que ha sido transmitido a través de las redes ‘Eurovisión’ y ‘Euroradio’ por la televisión danesa DR. Por primera vez, se ha autorizado la emisión del certamen en Australia y Canadá. «Para Eurovisión 2014 hemos invitado a los telespectadores y fans a unirse a nosotros y estamos muy felices de haberlo hecho. Estoy orgullosa de decir que hemos superado nuestras propias expectativas», afirma Pernille Gaardbo, productora ejecutiva del Festival en Dinamarca.

La 60ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Austria el próximo mes de mayo de 2015, organizada por la televisión pública ORF. La ciudad organizadora se anunciará previsiblemente en verano, mientras que la lista de paises participantes se espera que esté completa para finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *