12 CANCIONES COMPLETARÁN LA FINAL DEL MELODI GRAND PRIX 2021

La NRK sigue desvelando detalles sobre el Melodi Grand Prix 2021. Entre las novedades, esta edición incluirá 12 finalistas, en lugar de los 10 a los que estábamos acostumbrados.

Como ya informamos con anterioridad, el Melodi Grand Prix contará con cinco semifinales y una gran final que se desarrollarán entre el 16 de enero y el 20 de febrero.

La principal novedad que Stig Karlssen, Jefe de Proyectos del Melodi Grand Prix, ha revelado es la ampliación a 12 canciones en la gran final de la preselección noruega. La mitad de los finalistas, 6, se elegirán internamente por la NRK. La otra mitad lo harán mediante semifinales.

5 de los finalistas vía semifinales saldrán mediante los famosos duelos que ya el año pasado tuvieron lugar. Así, de las 20 canciones de semifinales, 5, una por semifinal, lograrán ese billete para la gran final. El sexto billete saldrá de un programa especial que la NRK celebrará el domingo posterior a la quinta semifinal donde entre los 15 temas eliminados se votará por el último finalista.

Algo que ya no tendrá lugar este año es la idea de las semifinales regionales. Todos los shows se realizarán desde el mismo lugar y ya no atraerán a cantantes de diferentes puntos de Noruega dependiendo de la temática de la gala. Para la selección de canciones, Karlssen ha comentado que han buscado la mayor diversidad posible.

La elección final de la canción noruega dependerá única y exclusivamente del público vía votación online. Para que este año no haya ningún problema con la votación, la NRK ha trabajado mano a mano con el equipo informático para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación mediante la cual se podrá votar.

Calendario del Melodi Grand Prix 2021:

  • Semifinal 1 – 16 de enero
  • Semifinal 2 – 23 de enero
  • Semifinal 3 – 30 de enero
  • Semifinal 4 – 6 de febrero
  • Semifinal 5 – 13 de febrero
  • Repesca – 14 de febrero
  • Final – 20 de febrero

En la última edición del Melodi Grand Prix Ulrikke resultó ganadora en una ajustada votación con la canción «Attention». Tras confirmarse oficialmente la cancelación de Eurovisión 2020, la NRK abrió el plazo para enviar candidaturas para un nuevo proceso de selección para Eurovisión 2021. Con esta confirmación, Ulrikke, quedaba descartada como elección interna de la NRK.

Conoce la trayectoria de Noruega en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *