YULIA SAMOILOVA TIENE DOS CANCIONES PREPARADAS PARA EUROVISIÓN 2018

Yulia Samoilova ha confirmado que tiene preparadas dos canciones para el Festival de Eurovisión 2018. Sin embargo, su participación en el certamen es incierta y las negociaciones de su discográfica con la televisión pública siguen su curso.

La cantante que trató de representar a Rusia en Kiev el año pasado, Yulia Samoilova, confirmó la noticia en una entrevista con Antenna-Telesem. En ella, la intérprete aseguró que se encontraba trabajando en el proyecto junto a su marido Alexei Taran.

La cantante habló de las dos propuestas que presentará a Channel 1: una de las canciones habla sobre el espacio, mientras que la otra lo hace sobre cuentos de hadas. Yulia confía en su participación en el certamen y ya se encuentra inmersa en la búsqueda de su vestido. Sin embargo, la intérprete no ha decidido en qué idioma defenderá la canción.

En 2017 Rusia seleccionó de de forma interna a Yulia Samoilova para acudir a Kiev. Sin embargo el conflicto entre su país y Ucrania impidió su participación, siendo vetada. El servicio de seguridad ucraniano comunicó que Yulia Samoilova no podría entrar en el país, debido a su participación en un concierto en Crimea y al apoyo explícito de la cantante a la anexión a Rusia de este territorio. Debido al veto, Rusia se retiró del festival y decidió no emitir el concurso.

Tras la polémica, la televisión pública rusa confirmó a Yulia Samoilova como representante en Lisboa. A pesar de ello, muchas son las voces que apuestan por Sergey Lazarev (Rusia 2016) como representante ruso en el próximo festival.

Deja un comentario