HALLADO MUERTO VLATKO ILIEVSKI, REPRESENTANTE DE MACEDONIA EN 2011

Vlatko Ilievski, representante de Macedonia en Eurovisión 2011, ha sido hallado muerto en su coche esta mañana según han reportado medios locales. El cuerpo del cantante ha sido encontrado por la policía y no han trascendido las razones de su prematura muerte. El cantante había cumplido hace 5 días, el 2 de julio, 33 años.

Vlatko Ilievski es conocido principalmente por su vinculación con el Festival de Eurovisión. El intérprete fue el encargado de defender a la televisión macedonia en Düsseldorf 2011, donde no logró el ansiado pase a la final por cuarto año consecutivo para su país. Con apenas 36 puntos, la canción Rusinka terminó en un 16º puesto que no fue suficiente para materializar el pase a la final.

Ilievski intentó también representar a Macedonia en 2015. Con su canción Sever-Jug terminó en el último puesto del recuperado Skopje Fest, festival que ganó su compatriota Daniel Kajmakoski.

Ilievski comenzó su carrera en el año 2000, cuando apenas tenía 15 años. Ha sido premiado en dos ocasiones en el Macedonian Rock Fest, y ha dado conciertos junto a Tamara Todevska, también representante macedonia en Eurovisión.

El cantante, que no había lanzado material nuevo durante los dos últimos años, dedicó sus trabajos previos a ensalzar a su país, con singles como Makedonka y Viva Makedonija.

Queremos acompañar en estos difíciles momentos a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Deja un comentario