“TU CANCIÓN” DE ALFRED Y AMAIA, OPCIÓN FAVORITA DE LOS SOCIOS DE OGAE ESPAÑA PARA LISBOA

Desde el pasado jueves, cuando se llevó a cabo el primer pase de micros para la gala de Eurovisión de ‘Operación Triunfo’, los socios de Ogae España han podido valorar todas las canciones y elegir a su favorita para representarnos en Lisboa el próximo mes de mayo.

Una vez cerrado el plazo ayer domingo a las 20.00h, los votos de los socios han determinado que su opción favorita sea “Tu canción” de Alfred y Amaia, consiguiendo una diferencia de más de 700 puntos con la segunda clasificada. El ranking completo ha quedado de la siguiente forma:

Esta noche a partir de las 22.35h en La 1 de TVE se celebrará la gala en la que el público elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo. Los cinco finalistas de esta preselección junto con Agoney defenderán sus diversas opciones en una primera ronda de actuación. Tras las nueve propuestas ya vistas y oídas, se cerrarán líneas y se hará un recuento de votos que descartará seis opciones. Las tres restantes tendrán que volver a actuar y, con los marcadores otra vez a cero, someterse a una nueva votación pública. En caso de empate, se sumarán los votos de las dos rondas de elección popular. Si aun así sigue habiendo empate, las dos actuaciones volverán a actuar con los marcadores en blanco nuevamente y ganará quien más votos reciba durante su actuación.

El jurado, que en esta gala solo valorará pero no votará, estará compuesto por Víctor Escudero, Luisa Sobral, Julia Varela y Manuel Martos.

Puedes consultar los resultados completos de la encuesta en el siguiente documento: OT_2018.

Deja un comentario