SUIZA PRIMER PAÍS EN CONFIRMAR FECHA PARA SU PRESELECCIÓN NACIONAL 2018

SRF, el ente público suizo ha confirmado su participación en el próximo Festival de Eurovisión en Portugal, en colaboración con los entes regionales.

Suiza suele ser uno de los países que más temprano elige a sus representantes. El ente público ya ha confirmado su participación en Eurovisión para 2018.

Una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por profesionales de la múscia, medios de comunicaión y eurofans, será el encargado de preseleccionar los temas finalistas, por lo que seguramente solamente 6 temas serán los elegidos para participar en la gala de preselección, que se celebrará el 4 de Febrero 2018 desde los estudios de la SFR 2 de Zurich. Intérpretes y canciones serán elegidos por separado.

Una combinación mixta de televoto y jurado internacional al 50% serán los encargados de elegir quién o quiénes representarán a Suiza en Portugal 2018.

Todos los interesados en enviar sus propuestas al canal SRF pueden hacerlo del 1 al 22 de septiembre.

Toda la información en la plataforma de SRF.CH

Suiza ha participado en el Festival de Eurovisión cada año desde su inicio, excepto en 1995, 1999, 2001 y 2003. Ha sido anfitriona del festival en dos ocasiones, la primera, también la primera edición de Eurovisión, fue celebrada en el Teatro Kursaal en la ciudad de Lugano en 1956. En esta ocasión, Suiza llegó a ser ganadora del primer certamen con la canción «Refrain» de Lys Assia. La segunda oportunidad fue en 1989 en la ciudad de Lausana, un año después de que Céline Dion hubiera ganado el concurso representando a Suiza. Hasta el momento las delegaciones suizas han cantado en las cuatro lenguas oficiales del país (francés, alemán, italiano y romanche) y en inglés.

En Kiev, el país estuvo representado por el grupo Timbelle y su canción “Apollo”, quedando en duodécimo puesto con 97 puntos de su semifinal.

Deja un comentario