SERBIA VOLVERÁ A UTILIZAR EL BEOVIZIJA COMO SELECCIÓN NACIONAL

Tras nueve años de ausencia, el Beovizija será nuevamente el formato utilizado por la televisión serbia para seleccionar a su representante en el Festival de Eurovisión. Olivera Kovačević, jefe de entretenimiento de la cadena pública así lo ha confirmado.

El periodo de presentación de propuestas se abrió el pasado mes de agosto y finalizará el próximo 20 de octubre. Las canciones recibidas serán evaluadas por un comité de expertos, aunque el nombre de estos no ha trascendido.

La final del Beovizija tendrá lugar en el mes de febrero y contará con un total de 10 canciones. El ganador será elegido a través de un sistema mixto de televoto y jurado.

La RTS ha cambiado su táctica de selección tras dos elecciones internas en 2016 y 2017. El año pasado Serbia estuvo representada por Tijana Bogićević, que con su canción In too deep finalizó en la undécima posición de la segunda semifinal del festival, a tan solo dos votos de su pase a la Gran Final del certamen.

El Beovizija ha dado resultados muy dispares a la televisión serbia: en 2017, Marija Serifovic se hizo con el triunfo en Helsinki con su canción Molitva. Sin embargo, en 2009 (última edición del Beovizija) los ganadores de la preselección, Marko Kon & Milan Nikolic, no consiguieron llegar a la final de Moscú, a pesar de haber finalizado en la 10ª posición del televoto. En aquella ocasión el jurado decidió pasar a los croatas Igor Cukrov & Andrea.

Deja un comentario