SAN MARINO: EMMA SANDSTRÖM SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PARTICIPANTE DE “1 IN 360”

La cantante finlandesa Emma Sandström se ha convertido en la primera participante de “1 in 360”, preselección sanmarinense para Eurovisión 2018.

Emma no es una desconocida para los seguidores del festival, ya que la intérprete participó en la selección nacional finesa el pasado año. A pesar de ser la gran favorita de UMK 2017 con su canción Circle of light, Emma se tuvo que conformar con la tercera posición del concurso.

La televisión pública de San Marino ha reducido las 1050 propuestas recibidas a un menor número con el fin de facilitar la votación de los clubs de fans (Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Grecia, Hungría, Malta, Bélgica, Resto del Mundo y ESC Press). Entre los aspirantes de dicha lista se encuentran artistas con una estrecha relación con Eurovisión: Dado Topić (Croacia 2007), Karl William Lund (preselección británica 2016), Franklin Calleja (varias participaciones en la preselección maltesa) y Mahan Moin (Melodifestivalen 2014). Emma ha resultado ser la candidata con mayor apoyo entre los fans y se convierte por tanto en la primera participante de la selección nacional del pequeño estado.

Diez artistas participarán en las galas de “1 in 360”, siendo tres de ellos elegidos por el público. El segundo participante será elegido nuevamente a través de Internet. Para ello, la organización ha puesto todos los marcadores a cero, por lo que todos los intérpretes partirán nuevamente con las mismas opciones. El cantante con mayor número de votos se convertirá en el segundo concursante de “1 in 360”. El tercer y último puesto elegido por el público será otorgado a un intérprete del país. Finalmente, el ente público seleccionará a los siete candidatos restantes de entre todas las propuestas recibidas por la SMRTV.

Los diez candidatos seleccionados participarán en una serie de 7 galas que serán emitidas a través de Internet el próximo mes de enero. La final de la preselección se celebrará a finales del mes de febrero.

La cantante austriaca Zoë Straub (ESC 2016) formará parte del jurado de la preselección.

En Eurovisión 2017 San Marino estuvo representado por el dúo compuesto por Valentina Monetta & Jimmie Wilson, que con su canción Spirit of the night se clasificó en la última posición de la segunda semifinal del concurso europeo.

 

Deja un comentario