REVELADO EL DISEÑO DEL ESCENARIO DE EUROVISIÓN 2018

Esta mañana la EBU ha dado a conocer a través de la página web oficial de Eurovisión el diseño del escenario sobre el que actuarán los 43 artistas en el próximo Festival de Eurovisión.

Florian Wieder, diseñador de los escenarios de 2011, 2012, 2015 y 2017, ha sido de nuevo el encargado de llevar a cabo esta tarea. El escenario está inspirado en el casco de un barco y pretende reflejar la historia y cultura de Portugal.

En palabras del propio Wieder, “la rica historia de los portugueses como nación marítima, sin fronteras, refleja todos los valores que hacen que Eurovisión sea único hoy en día. Portugal, y especialmente Lisboa, son puntos de encuentro históricos enriquecidos por las impresiones de nuevas culturas que fueron traídas a puerto. Esto se debe, principalmente, a los marineros portugueses, quienes surcaron los mares con coraje y asombrosas habilidades de navegación. El Festival de Eurovisión 2018 nos llevará en una expedición a través de diferentes culturas en Europa y alrededor del mundo. Un viaje a través del alta mar de la música que persigue descubrir, conectar y finalmente unir a las naciones. Portugal representa la unión de países y sus culturas. En 2018 Portugal unirá la música de Europa. Con este escenario, Portugal volverá a ser el navegante y la brújula“.

Según ha explicado Wieder, el escenario de Eurovisión 2018 se ha inspirado en cuatro puntos de la cultura e historia de Portugal: la navegación, el mar, los barcos y los mapas.
La bandera de Portugal presenta una esfera armilar. La esfera armilar también aparece en la heráldica portuguesa, asociada con los descubrimientos portugueses durante la era de la exploración. Por esta razón, la esfera armilar se convierte en el elemento clave visual en el concepto del diseño.
El mar nos da una sensación de claridad y libertad que lo hace uno de los lugares más pacíficos de la Tierra. El diseño muestra una interpretación moderna de una ola y su forma orgánica. 
Los portugueses son maestros en la construcción naval desde tiempos antiguos. Fueron capaces de explorar el mundo debido a su espectacular habilidad. La estructura del escenario se inspira en esas piezas de arte naval.
Los mapas son representaciones del mar y la tierra, y las líneas radiales de un mapa se extienden en diferentes direcciones para conectar todos esos lugares. Lisboa se convierte en el centro donde todas esas líneas se juntan.
 
Paulo Resende, Productor Ejecutivo Adjunto de Eurovisión 2018 también apoya el diseño de Wieder. “Los requisitos conceptuales apuntan a respirar la identidad portuguesa, para ser elegante, moderno y al mismo tiempo, único y distintivo. El resultado es una obra maestra“.

Deja un comentario