REMEDIOS AMAYA, PRÓXIMA INVITADA AL XIII CONGRESO DE OGAE ESPAÑA

Estamos más que orgullosos de poder anunciar a la sexta artista invitada al XIII Congreso de Ogae España. Es un gran placer poder anunciar que estará con nosotros Remedios Amaya. Nacida en el barrio sevillano de Triana, editó su primer trabajo en 1978 bajo el título de Remedios Amaya.

En 1983, representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema ¿Quién maneja mi barca?, en Múnich (Alemania). En dicha edición, la cantante no obtuvo ni un punto. A pesar de la gran ovación, no obtuvo ningún voto, lo que no le privó de seguir con su carrera musical, a pesar de la repercusión mediática del resultado.

Actuó descalza, pese a que insistió en que le daría mala suerte, y no le permitieron lucir el vestido que había comprado. Estamos seguros que nos revelará todos los detalles de todo lo ocurido en 1983 a lo largo de la entrevista que se llevará a cabo durante su visita a Madrid.

En el año 1984, grabó Seda en mi piel, mucho más tradicional y lejos de los trabajos anteriores, llenos de arreglos, consiguiendo notables resultados. Tras este éxito y su aparición en la película Flamenco de Carlos Saura, en 1997,  publicó Me voy contigo, producido por Vicente Amigo. El disco vendió más de 150.000 copias.

Su disco Gitana soy apareció en el 2000. En él reafirmó sus raíces, interpretando tangos, tanguillos, rumba-tango, bulerías y un taranto. Fue producido por Juan Carmona y Antonio Humanes, y contó con la colaboración de Paco de Lucía, Ketama, El Viejin y El Paquete. En el 2002, editó Sonsonete y, en 2004, publicó el recopilatorio “Grandes Éxitos”.

Remedios declaró, en un programa de TVE en 2004, estar orgullosa de su participación en el festival, y en 2013 corroboró esto en la agencia EFE. Desde entonces, se ha dedicado al cante flamenco, bulerías, rumba… Su voz ha tenido excelentes críticas musicales. En 2014, publicó un nuevo álbum producido por Alejandro Sanz. En 2017 colaboró en el álbum “No marrecojo”, de Diego Carrasco.

El XIII Congreso de Ogae España se celebrará el próximo día 6 de octubre en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid, situado en el Paseo Eduardo Dato, número 20. El plazo de inscripción al mismo se cerró el pasado 31 de julio. Los invitados confirmados hasta el momento son: Saara Aalto (Finlandia 2018), Corinne Hermes (Luxemburgo 1983), Chiara (Malta 1998, 2005 y 2009), Rona Nishliu (Albania 2012), Barei (España 2016) y Remedios Amaya (España 1983). Más información en el siguiente enlace.

Foto: Cristóbal Peña (Revista La Flamenca)

Deja un comentario